.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

jueves, 24 de febrero de 2011

La UNEFM integra a las comunidades al Consejo de Acción Social Comunal

CARMEN T. ISEA H. CNP: 8552 / PRENSA-UNEFM

   El Consejo de Acción Social Comunal CASCO, recientemente constituido por la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda”, cuenta con el Instituto de Atención Integral a la Problemática Social, a través del que se trazan estrategias para conectar a las comunidades con esta casa de estudios.

   El coordinador de este instituto, profesor Pedro Santiago, explicó que el CASCO viene a unificar las funciones de los decanatos de Investigación, Extensión y Post Grado, trazándose como primer objetivo, definir las estrategias a seguir desde el punto de vista de estas tres áreas, e impulsar la Transformación Universitaria que se viene ejecutando desde el año pasado.

   Resaltó que por ese trabajo que se viene realizando está agarrando cuerpo y se viene consolidando el CASCO, el cual está constituido por varios institutos entre los que se cuenta el Instituto de Atención Integral a la Problemática Social el cual lidera.

   A propósito de ello refirió que dentro de este instituto está trabajando un equipo multidisciplinario integrado por los directores por áreas académicas, siendo el responsable de Tecnología el profesor Luís Campos, por Educación asumió como director el profesor Migkjail Freites, para el área de Agro y Mar fue designado el profesor Miklas López y en el área de Salud está la profesora Miriam Jiménez, quienes a su vez conformarán su equipo de trabajo.


Profesor Pedro santiago

   Dijo el Profesor Santiago que la idea es que cada uno de los directores en conjunto con su personal, trace las estrategias necesarias a corto, mediano y largo plazo, para sacar todo lo pertinente a investigación, extensión y post grado del recinto universitario, atendiendo la problemática existente de la manera más prudente posible.

   En cuanto a la manera como se vinculará a las comunidades con la universidad a través del CASCO y el Instituto de Atención Integral a la Problemática social indicó su director, que desde el año pasado se han venido realizado actividades en las diferentes áreas académicas de la UNEFM, informando lo relacionado a la transformación Universitaria.


   Aclaró que dentro de esta transformación existe el CASCO y dentro éste se discuten todos los lineamientos y las acciones que se llevarán a un plan de trabajo por Ejes Territoriales, el Eje Territorial de Paraguaná, el Eje Territorial de la Costa Oriental y de la Sierra Falconiana, donde un representante tendrá la responsabilidad de mantener la relación con los Consejos Comunales.
   Considera el Profesor Pedro Santiago que esta conexión es importante toda vez que desde el pueblo organizado se va a definir que vocero de cada comunidad la representará dentro de este Consejo de Acción Social Comunal, con base a la Transformación Universitaria .

No hay comentarios.: