.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

miércoles, 19 de febrero de 2014

Avanza maestría en Gestión y Planificación Deportiva


PRENSA UNEFM
Reyes Segundo Quintero / CNP 5.786
Foto: Fernando Acosta

Profesor José Reyes, coordinador de la Maestría en Gestión y Planificación Deportiva 
Ya está en marcha en la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda la maestría en Gestión y Planificación Deportiva, cuyo objetivo es contribuir a la formación del gerente deportivo así como del entrenador como planificador del entrenamiento deportivo.

José Reyes, coordinador de dicho programa (además de ser el proyectista del mismo), destacó que está maestría fue aprobada por el Consejo Nacional de Universidades (CNU) a finales de 2013, ante una necesidad sentida en la región para dar continuidad a la formación de los licenciados en Deportes, Recreación y Entrenamiento Deportivo que egresan de la Unefm, así como de otras universidades del país. 

Señaló Reyes: “estamos actualmente trabajando en dos vertientes, la gestión deportiva y la planificación del entrenamiento, así como en 5 líneas de investigación: Gestión deportiva, Pedagogía del entrenamiento deportivo, experiencias comunitarias en la actividad física, antropometría y nutrición en el entrenamiento deportivo, así como las Tics en el entrenamiento deportivo.

El plan de estudios de la maestría en Gestión y Planificación Deportiva es de 12 unidades curriculares incluyendo el trabajo de grado, bajo un régimen semi-presencial o mixto. 

Destacó José Reyes que la primera cohorte ya ha sido conformada y la integran más de 20 maestrantes, la mayor parte de ellos personal de la Unefm, quienes habían comenzado el régimen de formación a través de cursos no conducentes a grado, impartidos por la misma universidad. Por otro lado, resaltó el apoyo en todo el proceso para la aprobación y creación de esta maestría brindada por la Dirección de Acción Social del área de Educación a cargo de Migkjailk Freites.

Asimismo, dijo que se espera arrancar con una próxima cohorte en Punto Fijo donde ya hay censadas más de 40 profesionales interesados en cursar esta novedosa maestría.