.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

miércoles, 19 de febrero de 2014

Estudiantes de la Unefm participan en torneo internacional de softbol


PRENSA UNEFM
José A. Ferrebús / CNP 6.277
Foto: Cortesía

A la izquierda Luis Pires, manager del equipo Farac SBC, junto a tres de los cuatro jugadores de la Unefm
Luis Pires, entrenador de softbol del Programa de Educación Física, Recreación y Entrenamiento Deportivo
en el Complejo Académico El Sabino de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, Unefm, fue el manager dirigente del equipo Farac SBC, que participó a finales de enero en el Torneo Internacional Masculino de Softbol de Lanzamiento Rápido 2014.

Este evento fue organizado por la Unión Atlética Amateur (AAU por sus siglas en inglés), de los Estados Unidos y se llevó a cabo en el ESPN Wide World of Sports en Orlando, Florida. A este importante torneo asistieron 41 equipos de los siguientes países: Venezuela, Canadá, USA, Jamaica, Bahamas, Argentina y jugadores de Nueva Zelanda y Australia. 

El equipo falconiano Farac SBC cuya iniciativa fue del empresario Roberto Farac, estaba integrado por 20 peloteros entre ellos 3 estudiantes de la Unefm, los lanzadores Yoangel Romero y Ender Salima, Oswaldo Bracho en 2ª base y Pedro Vargas como lanzador. Luis Pires, manager del equipo, dijo que los atletas habían tenido un buen desempeño, midiéndose con los mejores del mundo.

Estuvieron en la primera  ronda donde le ganaron a Los Gator de Venezuela, luego perdieron con los New York Gremlins, después le ganaron a los de La Universidad del Zulia, para clasificarse a la segunda ronda. Al final quedaron en el puesto número 20, resultando en primer lugar el equipo Venezolanos de Caracas venciendo a New York Gremlins, quien cuenta con el mejor pitcher en esta disciplina el neozelandés Jeremy Manley.