.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

lunes, 17 de febrero de 2014

Falcón estará presente en 9no. Congreso Internacional de Educación Superior


Redacción
PRENSA UNEFM

El Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba,
 será sede del 9no. Congreso Internacional de Educación Superior
El Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba, será sede del 9no. Congreso Internacional de Educación Superior: “Por una universidad socialmente responsable”. En la actividad, el estado Falcón dirá presente con una nutrida representación integrada por 20 profesionales, miembros de diferentes casas de estudios universitarios de la región, cuyos trabajos fueron escogidos durante el Congresillo celebrado en octubre de 2013.

Esta edición del Congreso se celebrará entre los días 10 y 14 de febrero de 2014. Como parte de la delegación falconiana, viajarán a Cuba en representación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda: Omar Tremont, Daliher Villasmil, Jonathan Bautista, Yenny Colón Chirino, Darwin Paredes, Teresa Cubillán y Ana Rodríguez, todos bajo la coordinación de Abraham López y Miguel Perozo.

Según destaca el portal web de la actividad “estos Congresos son realizados de forma bianual y se han convertido en una tradición académica universitaria que, en este caso, acude a La Habana con el objetivo de intercambiar ideas y políticas capaces de solucionar los principales problemas que enfrenta la Educación Superior en la sociedad”.

Destaca el lugar que este encuentro favorece el diálogo entre los actores de la Educación Superior propiciando la participación, una amplia base social, un espacio para el intercambio científico, la confrontación y la exposición de los resultados más relevantes de la teoría y la práctica de las universidades.

Entre los temas a abordar durante el Congreso destacan: La universidad por una gestión socialmente responsable del medio ambiente, la energía y el desarrollo sostenible, La evaluación y la acreditación: expresión de la responsabilidad social de la Universidad,   Educación superior, su responsabilidad social y políticas para el desarrollo de los recursos humanos necesarios en los medios rural y local, Internacionalización y pertinencia social de la Universidad; La virtualización en apoyo a la misión social de la Universidad; entre otros.