.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

lunes, 17 de febrero de 2014

Unefm realizará III Muestra de Investigación e Innovación 2014


PRENSA UNEFM
José Leonardo Chirino
Pasante UBV
Foto: Fernando Acosta

Prof. Pedro Santiago, coordinador Instituto de Atención Integral 
a la Problemática Social - Unefm
La Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda a través del Instituto de Atención Integral a la Problemática Social aspira celebrar el próximo 13 de Mayo de 2014 la tercera edición de la Muestra de Investigación e Innovación, que tendrá como espacios el Balcón de los Arcaya, el Club Bolívar, la Cruz de San Clemente y el Paseo Alameda.

Según lo manifestó Pedro Santiago, coordinador del Instituto, podrán participar con sus distintos proyectos estudiantes, trabajadores universitarios (obreros, empleados y docentes), incluyendo también el poder popular. Para Santiago, el propósito principal es que el pueblo falconiano pueda visualizar los trabajos de investigación que se desarrollan en la UNEFM, desde los diferente ámbitos, desde actividades de acción social, hasta las tareas propias de los estudiantes del servicio comunitario.

Pedro Santiago hizo un llamado a la comunidad universitaria a que participe activamente en los preparativos de la Muestra e informó que la recepción de resúmenes es hasta el 16 de febrero próximo, en el área de Postgrado de la Unefm, ubicada en el Complejo Académico Los Perozo; o a través del blog http://institutoaipsocial.blogspot.com, donde se anuncian los requisitos.

A partir de la recepción de los interesados, Santiago precisó que se tendrá un período de revisión de los trabajos enviados, a partir del 10 de marzo se emitirá un veredicto y, posteriormente los resultados por esas mismas vías. Los participantes podrán realizar su exposición en dos modalidades: cartel y producto tangible.

El docente universitario resaltó que al Departamento de Química en proyectos el año 2013, le fue aprobado vía FONACIT bolívares 12 millones actuales en planes para el fortalecimiento que han introducidos docentes para el programa de estímulo a la investigación.