PRENSA UNEFM
Lcda. Carmen Teresa Isea CNP 8.552
Aspecto general del encuentro entre representantes del SeaUNEFM y sus afiliados del El Sabino Foto: José Ferrebús |
El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, en el propósito de conocer de primera mano cuáles son las necesidades de cada uno de sus afiliados, inició un plan de visitas a cada uno de los complejos académicos, comenzando con el Complejo Académico El Sabino en Paraguaná.
La Comisión, presidida por la responsable de Reclamos Milagros Hernández, sostuvo el encuentro con los afiliados de El Sabino, en la Sala del Estudiante, donde inicialmente informó sobre algunos puntos relacionados con los trámites que actualmente realiza en Caracas el Coordinador Administrativo del Sindicato, Daniel Castellanos, aspecto del que, según aseguró, se estará dando a conocer más a través de nuevos encuentros.
Destacó Hernández que es altamente conocida la situación que en cuanto a infraestructura atraviesa la UNEFM, siendo el personal de Cultura el más afectado, habiendo llegado al extremo de paralizar actividades en esas dependencia, o despachar desde áreas ajenas por no poseer sede propia, dado los daños sufridos por las lluvias en diversos espacios de esta casa de estudios.
Resaltó que una situación similar se vive en la sede del Archivo Histórico, la cual se cayó y el Seminario que está actualmente en vías de recuperación luego de haber sido fuertemente golpeado por el mal tiempo durante el año 2011.
Indicó Hernández que más allá de crear conflictos, lo que el Sindicato busca es establecer los canales propicios para obtener el beneficio de sus afiliados en sintonía con el bienestar de la Universidad.
En ese particular, resaltó que actualmente se elabora la data correspondiente a las tallas y medidas del personal obrero y administrativo de toda la universidad, con el propósito de asignarles el uniforme institucional correspondiente, buscando estrechar aún más la relación entre el SEAUNEFM y sus afiliados