.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

jueves, 19 de enero de 2012

Realizado XV Foro Nacional de Arte Rupestre y Legado Indígena


PRENSA UNEFM
Lcda. Yenny Colón Chirino

Asistentes al evento en biblioteca
del museo de arte Coro (Foto: Cruz Medina)

La Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda”, en homenaje a los 101 años del nacimiento de José María Cruxent, ese hombre que se atrevió a asegurar que América estaba poblada muchísimo tiempo antes de la ocupación española, concretó el XV Foro Nacional de Arte Rupestre y Legado Indígena.

El escenario ideal fue el Museo de Arte Coro, donde se congregaron personas interesadas en la historia venezolana y un importante número de estudiantes de Turismo y de Conservación y Restauración de Bienes Culturales Muebles.

El foro contó con la disertación de especialistas en le tema, por la UNEFM Camilo Morón y Beatriz Rivera, por la Universidad de Los Andes (ULA) Adrián Lucena y por el Museo de Arte Coro Milagros Escobar.

Asimismo, se presentó el documental sobre la vida y obra de José María Cruxent, actividad que estuvo a cargo de los investigadores universitarios Nicole de Yegres y Francisco Yegres; quienes se han dedicado a mostrar los diversos tributos que contiene el trabajo de Cruxent para los días actuales y futuros de la humanidad.

Destacó Camilo Morón, organizador del Foro, que se aprovechó la oportunidad para brindarle al público falconiano un recital de poesía y una exposición de arte y artesanía en la casa de la poesía, así como la presentación del libro “Padrino Pacheco” de Celis Blanco; el cual trata sobre tradiciones navideñas, siendo el primer libro publicado de esta autora.

No hay comentarios.: