.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

lunes, 23 de enero de 2012

Alianza UNEFM - INASS fortalece labor del gerontólogo


PRENSA UNEFM
Mery Rodríguez CNP 14.073

Lolimar Pinto
"Con este convenio se fortalece el programa
de Gerontología a nivel nacional"
Recientemente, la Universidad Nacional Experimental “Francisco de
 Miranda” firmó un Convenio Específico de Cooperación con el Instituto Nacional de Servicios Sociales (INASS), que tiene por objetivo fortalecer el desarrollo de las potencialidades del Programa de Gerontología. Este convenio está adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social y firmado por Ismenia Pacheco, presidenta del Instituto; y por José Yancarlos Yépez, Rector de la UNEFM.


Lolimar Pinto, directora del Programa de Gerontología, informó que este convenio tiene un impacto positivo en todos sus acuerdos, en primer lugar se creará una extensión del Programa de Gerontología en el Centro de Servicios Sociales Residenciales “Dr. Joaquín Quintero Quintero” en la UD1 de Cuaricuao, Caracas, donde se formarán profesionales de la Gerontología en ambas modalidades Licenciados y Técnicos Superiores, siendo el INASS el facilitador de instalaciones y equipos; y la UNEFM del personal académico y administrativo.

Por otra parte, destacó Pinto el que los Centros del INASS recibirán a los cursantes de la Práctica Integral Gerontológica, donde podrán desarrollar investigación y proyectos dirigidos a las comunidades.

Ambas instituciones unen esfuerzos para promover los proyectos y actividades de cooperación diseñados, coordinados para beneficiar la población de adultos mayores.

No hay comentarios.: