.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

viernes, 19 de septiembre de 2014

Ministro de Educación Universitaria participa en Consejo Universitario de la Unefm


PRENSA UNEFM
Yenny Colón Chirino
Foto: Fernando Acosta

A su llegada al edificio Rectorado de la Unefm, el ministro Jehyson Guzmán fue abordado por los medios de comunicación

Como parte de la política de trabajo del Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Jehyson Guzmán, este jueves 14 de agosto participó en un Consejo Universitario convocado por el rector Luis Dovale Prado en la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda”, Unefm.

A su llegada a la ciudad de Coro, en horas de la tarde, sostuvo una reunión con la gobernadora del estado, Stella Lugo de Montilla, alcaldes y autoridades de la Unefm en la Residencia Oficial de la gobernadora, para luego asistir al Consejo Universitario en el edificio Rectorado de la casa de estudios, poco antes de las 6 de la tarde.

El ministro visitó Falcón en compañía del viceministro para la Articulación con las Instituciones de Educación Universitaria, Andrés Eloy Ruíz; la viceministra de Planificación y Desarrollo Académico, Ana Alejandrina Reyes; el rector de la Universidad de los Trabajadores y presidente de la Asociación de Rectores Bolivarianos (Arbol) Arquímedes Mundaraí; y la directora de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), Ana Jaimes.

Este Consejo Universitario tuvo la particularidad de ser presenciado por personal docente, administrativo y obrero, estudiantes y representantes de sindicatos, quienes tuvieron la oportunidad de hacer planteamientos y solicitudes en pro de la mejora de la Universidad para el Desarrollo Integral del estado Falcón.

El ministro Guzmán pidió la participación respetuosa de todos los sectores que hacen vida en la universidad, por lo cual tuvieron el derecho de palabra los decanos presentes (Ciencias de la Salud, Ciencias del Agro y del Mar, Ciencias de la Educación, Tecnología y Programas Municipalizados); sindicalistas (coordinador administrativo y coordinador obrero del Seaunefm) y seis bachilleres representantes de los diferentes movimientos estudiantiles de la Unefm (sedes Coro y Punto Fijo).

Una vez escuchados los planteamientos, el ministro enfatizó: “aquí cada quien tiene la libertad de militar donde quiera militar y de activar donde quiera activar, pero mínimamente que ustedes puedan convivir entre ustedes para nosotros es importante porque da la certeza de que algo se va a terminar, de que algo se va a consolidar”.

Aclaró además, que a petición de la gobernadora se lleva para su evaluación, diversos proyectos para la Unefm, los cuales está dispuesto a apoyar siempre y cuando reine la paz y la armonía, “aquí tiene que reinar la paz universitaria y eso no es una orden que yo esté dando eso es un compromiso moral que tenemos con la revolución”... “Yo no puedo aceptar chantajes de ningún tipo, no puede haber violencia en ningún recinto universitario donde estemos gobernando los revolucionarios”.

Asimismo, el ministro Guzmán pidió a los estudiantes organizarse, llegar a acuerdos y consolidar proyectos que resuelvan los diversos problemas que están presentes e invitó a todos los colectivos a debatir sobre las diferencias que existen para llegar a acuerdos, sumar más gente, deponer actitudes y hacer todo lo necesario para lograr una mayoría unida.

Advirtió que para asumir una posición en nombre del presidente Chávez, sólo debe haber irreverencia en la discusión y lealtad en la acción y cada uno debe revisarse éticamente en pro de la construcción del socialismo y dejar de anteponer intereses personales, porque la universidad es para la sociedad, concluyó.