.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

viernes, 19 de septiembre de 2014

Unefm otorgó título “Doctor Honoris Causa” al periodista Juan Orlando Aguilar


PRENSA UNEFM
Reyes Segundo Quintero CNP 5.786
Foto: Fernando Acosta

Juan Orlando Aguilar, conocido cariñosamente como “El Gavilán”, recibió el título de Doctor Honoris Causa 
de manos de Luis Dovale Prado, primera autoridad de la Unefm
La ilustre Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, haciendo justo reconocimiento a la vida
y trayectoria del destacado periodista falconiano Juan Orlando Aguilar, le otorgó el Doctorado Honoris Causa con motivo del 37 aniversario de la máxima casa de estudios universitaria de Falcón.

Según la resolución Nro. CU.001.1712.2014 del Consejo Universitario de la Unefm, el rector de la institución, Luis Dovale Prado, solicitó el otorgamiento del título "Doctor Honoris Causa" al ciudadano Juan Orlando Aguilar, en virtud de que se trata de "la máxima distinción que la Universidad otorga a personas de excepcionales méritos y de particular relieve en el campo científico, social y cultural...".

Consideraron además los consejeros universitarios de la Unefm que Juan Orlando Aguilar "posee excepcionales méritos como pionero y baluarte de las luchas políticas y sociales de Venezuela y en Falcón durante las décadas de los años sesenta y setenta del siglo pasado y es un ejemplo de vida a seguir por las presentes y futuras generaciones".

Señala también la resolución que Juan Orlando Aguilar "ha sido un comunicador social reconocido en el país al otorgársele en dos oportunidades el Premio Nacional de Periodismo".

El emotivo acto en el cual le fue conferido el título de Doctor Honoris Causa al periodista Juan Orlando Aguilar se realizó pasadas las 4:00 de la tarde del día miércoles 23 de julio en el Teatro Armonía de Coro, como parte de los actos programados por el 37 aniversario de la Unefm. Al reconocido comunicador social le acompañaron familiares, amigos y colegas. 

La lectura de la semblanza estuvo a cargo de Cruz Sierra Graterol, quien se paseó por los datos más relevantes de la vida de Aguilar, conocido cariñosamente como “EL Gavilán”. Un hermoso homenaje con melodías acordes al momento interpretadas por el Coro de Niños del popular sector coriano Las Panelas, cerró con broche de oro la sesión universitaria.