.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

lunes, 18 de marzo de 2013

I Encuentro de la Décima Paraguanera celebró la UNEFM El Sabino PRENSA UNEFM Lcdo. José Ferrebús CNP 6.277 (texto y foto)


Prensa UNEFM
Lcdo. José Ferrebús CNP 6.277 (texto y foto)

El Prof. Alberto Medina junto a estudiantes organizadores del I encuentro de la décima en el El Sabino

En la cancha techada del Complejo Académico El Sabino de la UNEFM, se llevó a cabo el Primer Encuentro de la Décima Paraguanera, evento organizado por nueve estudiantes de ingeniería química, quienes tuvieron la iniciativa junto a la docente María Urbina, de realizar como proyecto de Servicio Comunitario este encuentro, en el cual se le rindió homenaje a Alberto Medina, docente jubilado del programa de química y cultor de la décima.

El acto inició con palabras de Urbina para dar paso al homenajeado, quien dedicó una décima a los estudiantes organizadores. Luego, el color y el baile del grupo de Danza María Auxiliadora, después la participación de destacados exponentes de la décima entre ellos: Nancy Ocando, Esdra Pérez Petit, Frank Calles, Guillermo García, Ramón Ibrahím Petit, Carlos Alberto Velasco y María Urbina, entre otros exponentes del género quienes estuvieron presentes.

Alberto Medina dijo que este evento “permite estrechar lazos entre la academia y la cultura popular, que no se puede desligar por que la función de la universidad va más allá del conocimiento impartido en el aula, es vincular al humano con todas las manifestaciones que le conciernen”.

La décima tiene su origen en la universidad y ahora regresa a ella, comentó Urbina, y para darle mayor difusión a esta tradición popular se va a instituir esta cita como Encuentro Universitario de Décima Alberto “Beto” Medina, por su amplia trayectoria como decimista y su labor académica.