.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

miércoles, 20 de marzo de 2013

UNEFM egresará 852 nuevos médicos integrales comunitarios


Prensa UNEFM
Lcdo. Luis Fernando Cordero CNP 12.111
(texto y foto)


Lcda. Adriana Daal
La Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda egresará en fecha próxima a 852 nuevos médicos integrales comunitarios en los estados Lara, Yaracuy, Trujillo y Falcón. Los actos solemnes se realizarán desde el mes de febrero en presencia de las autoridades rectorales de esta casa de estudios.

Así lo informó Adriana Daal, jefa del Departamento de Graduaciones y Seguimiento al Egresado de la UNEFM, quien indicó que siguiendo lineamientos de María Ferrer, Secretaria de la Universidad Francisco de Miranda, ya esta oficina se encuentra realizando en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, todos los trámites necesarios previos al acto académico solemne de grado.

Explicó Daal que cada acto solemne será celebrado en la respectiva entidad de donde egresan los nuevos profesionales, para dar cumplimiento a la responsabilidad que tiene la UNEFM en otorgarle los títulos profesionales a esta segunda oleada de Médicos Integrales Comunitarios a los que graduará el Alma Mater falconiana.

Daal resaltó además que la UNEFM forma parte de las casas de estudios autorizadas para otorgar los títulos profesionales a los egresados del  Programa de Medicina Integral Comunitaria, tal como lo establece lo resuelto en la Gaceta Oficial número 39.121 de fecha 16 de febrero de 2009.

Adriana Daal reconoció también la importancia que tiene estos actos académicos para la UNEFM, ya que representa la segunda oleada de hombres y mujeres que han confiado y creído en el aval académico, la seriedad y el compromiso que tiene la Universidad Francisco de Miranda con el proceso de cambio que se vive en el país.
El equipo del Departamento de Graduaciones y Seguimiento al Egresado de la UNEFM se trasladará a cada estado del país recientemente para adelantar los trámites relativos a la firma del acta respectiva, entre otros trámites previos con la finalidad de coordinar con los responsables de los Consejos Académicos Bolivarianos Estadales (CABE), que ha constituido la UNEFM en cada región para tales fines.