.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

lunes, 11 de marzo de 2013

Alviárez: “Es ilegal liquidación de Fondos de Jubilaciones y Pensiones de las Universidades”


Prensa UNEFM
Reyes Segundo Quintero CNP 5.786
Foto: Cruz Medina
 
Superintendente Nacional de Seguridad Social, Dr. Julio César Alviárez
El Superintendente Nacional de Seguridad Social, Julio César Alviárez, ratificó la vigencia de los Fondos de Jubilaciones y Pensiones del personal académico y administrativo de la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda”, y advirtió que sería una ilegalidad jurídica su liquidación.

Tal aseveración la hizo el alto funcionario de Seguridad Social durante una intervención en el Consejo Universitario de la Unefm, con la presencia de las autoridades rectorales de esta casa de estudios, encabezadas por su rector, José Yancarlos Yépez, en la cual también estuvieron presentes representantes de los distintos gremios laborales que hacen vida en la institución universitaria.

Alviárez vino a Coro atendiendo una invitación del rector Yépez, y estuvo acompañado por el Consultor Jurídico del Consejo Nacional de Universidades, José Lorenzo Rodríguez, y otros funcionarios de la recién creada Superintendencia Nacional de Seguridad Social.

“Venimos a promocionar la cultura de seguridad social. Si no hay seguridad social, no hay futuro”, señaló el Superintendente quien apuntó que en Venezuela existe un sistema único, universal, solidario y gratuito de seguridad social, lo cual no limita constitucionalmente la existencia de los Fondos de Jubilaciones, como es el caso de las universidades del país.

Al ser interpelado sobre la situación de los Fondos de Jubilación y pensiones, tanto del personal académico como del personal administrativo de la UNEFM que se encuentran paralizados, Alviárez dejó claro que legalmente no es posible la liquidación de estos y que de existir irregularidades administrativas en la gestión de estos Fondos, lo pertinente es denunciar dichas irregularidades ante las instancias judiciales.

Por su parte, el rector de la Unefm José Yancarlos Yépez se mostró dispuesto a trabajar, junto al resto de las autoridades del consejo universitario, y los gremios laborales, en la recuperación y reactivación de dichos Fondos, y a impulsar las investigaciones administrativas que haya que realizar.