.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

lunes, 11 de marzo de 2013

Programas municipalizados de UNEFM respaldan a Presidente Chávez en cabildo abierto de Concecarirubana


Prensa UNEFM
Lcdo. Luis Fernando Cordero
CNP 12.111 (texto y foto)



Añadir leyenda
Los distintos programas municipalizados de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda que hacen vida activa en Paraguaná, se hicieron presentes en un Cabildo Abierto convocado por el ilustre Concejo Municipal de Carirubana el pasado jueves 17 de enero, en los espacios de la Plaza “José Leonardo Chirino”, ubicada en el casco central de la ciudad de Punto Fijo.

A este acto, celebrado en solidaridad y respaldo a la salud del comandante Presidente Hugo Chávez, asistieron estudiantes, docentes y coordinadores de los Programas Municipalizados de Medicina (ADI), Desarrollo Empresarial, Enfermería Integral Comunitaria, Ingeniería entre otros. Por su parte, el concejal Usmaldo Argüelles, presidente del órgano legislativo municipal, recordó que la finalidad es brindar apoyo irrestricto a las instituciones del Estado venezolano.

Dilia Pernalete, coordinadora del Programa de Medicina de la UNEFM en Paraguaná, indicó que para la casa de estudios, la municipalización representa la punta de lanza para la verdadera democratización de la universidad y esto no hubiese sido posible sin las políticas del Gobierno Nacional dirigidas por el líder de este proceso, Hugo Chávez. “Sin Chávez no hubiese sido posible que los pobres estudiaran medicina en este país”, sentenció la docente.

En este sentido, Margreth Henríquez, coordinadora del Programa Nacional de Enfermería Integral Comunitaria por la UNEFM, indicó que ahora más que nunca la Universidad se hace solidaria con las distintas Instituciones venezolanas y aboga para que pronto esté de regreso el Jefe del Estado.

Así mismo, Adelmo Ruiz, responsable del Consejo Académico Bolivariano Local (CABLO) en Carirubana, agradeció la invitación del Concecarirubana, resaltando en sus palabras el hecho de que este tipo de actividades hace posible la participación del pueblo, además de darle el verdadero valor al “Poder Popular” como máximo poder constituido de la República.

Para Ruiz “la universidad está conformada por hombres y mujeres del pueblo que a través de la Municipalización han venido empoderándose de la UNEFM con la inclusión verdadera , y este mismo pueblo es el que ahora respalda al Comandante Presidente Hugo Chávez pidiendo a Dios su pronta recuperación”.

La actividad fue llevada a cabo de manera simultánea por los distintos cabildos municipales en las plazas Bolívar de cada Municipio, en respaldo y solidaridad al presidente Hugo Chávez.