.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

miércoles, 13 de marzo de 2013

Servicio Comunitario - Unefm trabaja de la mano con Casa de Alivio “Padre Pío”


PrensaUNEFM
Lcdo. Omar Hurtado CNP 12.197 (texto y foto)


La Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda” a través de la Coordinación de Servicio Comunitario para el Estudiante del Área Ciencias de la Salud, cumplió una primera jornada de acercamiento con los encargados del funcionamiento de la Casa Familiar de Alivio “Padre Pío”, recinto ubicado en la parroquia “Guzmán Guillermo”, municipio Miranda del estado Falcón y regentado por los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca.

Juan Molina y Antonio Hostos, calificaron como una bendición la presencia de la UNEFM en esta Casa de Alivio. Según dijeron, las instalaciones están abiertas a todos los jóvenes estudiantes que muestren su interés en cooperar con los residentes de este centro solidario ya que se trata de personas mayores o con enfermedades crónicas que merecen apoyo.

Con relación a este planteamiento, Miriam Jiménez, directora del Programa de Medicina de la UNEFM, expuso que las expectativas son muy grandes en cuanto al aporte que puede dar la Universidad “Francisco de Miranda”. Aseveró la docente que lo primero es apelar a la sensibilidad de los estudiantes de diferentes programas para contribuir a hacerle la vida más dulce y llevadera a un grupo de adultos mayores que dieron todo y hoy es necesario retribuírselo.

Finalmente, Katiuska Chirinos, coordinadora del Servicio Comunitario en el Área Ciencias de la Salud de la UNEFM, afirmó que a partir de esta visita se debe asumir un compromiso constante, iniciando desde ya una planificación de acuerdo a las necesidades más sentidas y manifestadas por los encargados de la Casa de Alivio “Padre Pío”, e involucrando a un equipo multidisciplinario del Área Ciencias de la Salud para canalizar nuestro aporte institucional ante esta realidad existente y reavivar tanto nuestra fibra humana como profesional.
 

Las instalaciones del "Padre Pio" estan abiertas a todos los jóvenes estudiantes que muestren su interés.