.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

jueves, 25 de abril de 2013

Coordinación Cultural El Sabino asesora a estudiantes en “La Voz Universitaria”


PRENSA UNEFM
Lcda. Carmen T. Isea CNP 8.552
Foto: José Ferrebús

Tomando en cuenta el éxito obtenido en la organización y realización de “La Voz  Universitaria”, representantes de la Coordinación Sectorial Cultural del Complejo Académico El Sabino se trasladaron a diversas áreas académicas de la UNEFM, en el propósito de  brindar asesoría a representantes de las mismas para que también ejecute este evento.

Así lo indicó la coordinadora cultural de El Sabino, Miroslava Romero, quien explicó que se trata de una actividad cultural que aunque en años anteriores se hacía tan solo para estimular el talento musical de los estudiantes, y la  comunidad universitaria en General, hoy día por instrucciones de la Ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria y Vicepresidenta de la República para el Área Social, Marlene Yadira Córdova, se convierte en un requisito obligatorio en todas y cada una de las universidades públicas del país.

Recordó Romero que hace poco más de un mes se realizó este evento en El Sabino con excelentes resultados. Durante el evento se seleccionó a la mejor voz masculina y femenina, así como la canción inédita dentro de un grupo de estudiantes incluyendo representación de la educación municipalizada, así como la participación de una empleada del área administrativa, lo que evidencia el trabajo mancomunado que en materia cultural se hace en El Sabino.

Dijo igualmente Romero que esta iniciativa de asesorar a otras áreas nació de la solicitud realizada por estudiantes, quienes desean desarrollar esta actividad y tener de esta manera, la oportunidad de participar en el gran evento macro “La Voz Universitaria de la UNEFM”, que se realizará en los próximos días en la ciudad de Coro, bajo la coordinación de la Dirección de Cultura de esta casa de estudios.

Destacó Romero que ya se han realizado los primeros encuentros con los promotores culturales de algunas áreas, por lo que se estima que pronto se celebrará esta actividad interna, que otorgará a los ganadores, la posibilidad de participar en el  Festival General, donde se seleccionará a tres ganadores en tres renglones diferentes, a saber: mejor voz masculina, mejor voz femenina, y canción inédita. Aprovechó para hacer un llamado a los estudiantes y comunidad universitaria en general a que participen tanto en los eventos internos en sus respectivos complejos académicos.