.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

jueves, 11 de abril de 2013

350 estudiantes de Servicio Comunitario mejoran infraestructura de UNEFM - El Sabino


PRENSA UNEFM
Lcdo. José Ferrebús / CNP 6.277 (texto y foto)


Fachada renovada del módulo “E”.
Yosías Ulacio, coordinador del Servicio Comunitario en el Complejo Académico El Sabino de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, informó sobre los avances que ha logrado recientemente el grupo de bachilleres que le dedica una parte de su Servicio Comunitario al mantenimiento de las instalaciones físicas y embellecimiento de las áreas verdes de esta área con sede en Paraguaná.

Uno de los módulos recuperados fue el “E”, donde se llevó a cabo un trabajo de pintura tanto de los salones de clase como de la parte exterior, en la cual se pintaron dos murales con mensajes conservacionistas y sembraron plantas ornamentales, grama e instalaron un sistema de riego.

Dijo Ulacio que en las aulas de clases fueron eliminados los ventiladores dañados y se reparó el sistema de iluminación, en el patio central fabricaron mesas y bancos de concreto; y, el módulo “H” fue pintado en su totalidad gracias a un aporte de Bs. 18.000 del Decanato del Área de Tecnología. También trabajaron las áreas verdes y la iluminación.

Por su parte, agregó el docente, en el módulo “G” se realizó un mural conservacionista así como la siembra de algunas plantas, mientras que en la jardinera del estacionamiento principal se abonaron y plantaron otros arbustos, y procedieron a levantar un muro con bloques para contener el agua de riego.

Alrededor del módulo “F” sembraron nuevas plantas, mejoraron el sistema de riego y pintaron las piedras con las que hicieron jardineras y formaron las siglas UNEFM. A fin de contribuir con la incorporación de los discapacitados se procedió a la señalización con pintura y carteles de cuatro puestos para vehículos en los estacionamientos.

Ulacio asegura que “la idea es embellecer la universidad para que cuando caminemos por los pasillos nos resulte agradable”, al tiempo en que mostró su preocupación por la falta de conciencia de la comunidad universitaria para la conservación y mantenimiento de los espacios recuperados.

Es de resaltar que la mayoría de los recursos para esta labor fueron obtenidos a través de la gestión de los estudiantes ante la Alcaldía de Carirubana y empresas privadas. Otra parte por los excedentes del curso intensivo 2012.