.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

jueves, 25 de abril de 2013

Pedro Calzadilla tomó juramento como nuevo ministro para la Educación Universitaria


Prensa MPPEU / OPSU
Texto: Martín Emiro González
Foto: Cristofer Vargas


El Jefe de Estado venezolano expresó que con la juramentación de este nuevo tren ministerial se inicia un nuevo ciclo de la Revolució
El Presidente de la República, Nicolás Maduro, juramentó la noche de este lunes al profesor Pedro Calzadilla como nuevo ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria.
El titular del despacho universitario es historiador, egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Viene de estar al frente del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, donde previamente ocupó el Despacho del Viceministro de Fomento de la Economía Cultural. Ha escrito poesía y ha estado vinculado con lo literario, con el campo editorial. Fue director de Publicaciones del Centro de Estudios Latinoamericanos “Rómulo Gallegos” (Celarg). Tiene una maestría en Historia Latinoamericana cursada en la Universidad de Tolousse, Francia. Ejerció como profesor de la Escuela de Historia en la UCV.

En su momento, Francisco “Farruco” Sesto le encomendó como ministro para la Cultura, la tarea de incorporar la historia en el quehacer cultural del país, siendo parte del equipo fundador del Centro Nacional de la Historia y de la revista Memorias.

“No es gratis el concepto de ministerio del Poder Popular, por lo que deben ser ministerios de puertas abiertas a los trabajadores y a la comunidad, ministerios del Poder Popular en cada área”, dijo el Presidente Maduro durante la ceremonia solemne de juramentación de los ministros y ministras designados y ratificados en la víspera, así como los integrantes de las Vicepresidencias, en lo que será su primer equipo de trabajo para el período de gobierno 2013-2019, acto que tuvo lugar en el Teatro “Teresa Carreño”, en Caracas.

El Jefe de Estado venezolano expresó que con la juramentación de este nuevo tren ministerial se inicia un nuevo ciclo de la Revolución Bolivariana, la cual calificó como “democrática, popular, antiimperialista, humanista y chavista”.

Tras utilizar este último adjetivo, se refirió a “qué hermoso ser leal con quien lo fue con el pueblo y entregó su vida entera a levantar su patria (…) Nunca pensamos que el nuevo ciclo que arranca se haría sin él al frente”.

Durante la ceremonia, a la que asistieron las distintas autoridades de los Poderes Públicos, Maduro reiteró que no permitirá la injerencia extranjera en los asuntos internos de Venezuela. En ese sentido, expresó que el gobierno de los Estados Unidos está aislado en su intento de desconocer la voluntad popular del pueblo venezolano, expresada en los comicios presidenciales del pasado 14 de abril. "Vemos al imperio estadounidense amenazando a nuestro país y sale la oligarquía y la derecha apátrida a aplaudir estas amenazas contra la Patria", dijo.

Maduro instó a los miembros de su gabinete a impulsar un gobierno de calle. "Este equipo (de ministros) saldrá al gobierno de calle. Vamos a la calle, vamos a construir con el pueblo, vamos a encontrarnos con los problemas que tiene la patria en el barrio, en la calle, en la comunidad, en la universidad, en el liceo, en la escuela, en el hospital", precisó.

Pedro Calzadilla sustituye a la profesora Marlene Yadira Córdova en la conducción del despacho universitario. Esta última recibió, junto al resto del equipo saliente, la condecoración Orden Francisco de Miranda.