.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

jueves, 25 de abril de 2013

Estudiantes de la UNEFM organizan jornada médica en Buena Vista


PRENSA UNEFM
Lcdo. José Ferrebús / CNP 6.277
(texto y foto)

Estudiantes del 5º semestre de medicina de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, que cumplen con el Servicio Comunitario en la población de Buena Vista, realizaron una jornada médica que incluyó exámenes de citología, mamas e hipertensión arterial.

Para esta actividad, los bachilleres solicitaron el apoyo de la Dirección de Desarrollo Estudiantil en el Complejo Académico El Sabino, de allí que Sonia Ramírez, Pedro López y Betsy Fernández fueron los encargados de practicar la citología y la exploración de mamas.

Ramírez, quien es médico, acotó que inicialmente a la paciente siempre se le explica qué es una citología y se le indica además el tratamiento en caso de ser necesario. Agradeció a Angélica Acosta, coordinadora del programa de pesquisa de cáncer de cuello uterino, por su colaboración en la donación de los espéculos desechables y a SILOS Paraguaná por los resultados de laboratorio de las citologías.

Durante la jornada, María Laura Di Pillo, psicóloga, y, Elizabeth Romero y Nancy López, dictaron una serie de charlas amenas y con la participación del público sobre la Comunicación de Familia enfocadas en la autoestima y la motivación, al final entregaron varios obsequios a las asistentes que intervinieron.

Andrea Ramírez, estudiante de medicina de la UNEFM, comentó que la labor de los seis integrantes del equipo no sólo va de la mano con el ambulatorio sino también con los consejos comunales y la iglesia con las que mantiene contacto y que se “trabaja con la comunidad y para la comunidad”. Asimismo llevaron a cabo otras actividades como: charlas de prevención en el liceo y la escuela, en el ambulatorio un despistaje de hipertensión arterial, una tarde deportiva en el sector Monte Líbano y una bailoterapia.

Por su parte, Angie Chirinos, directora encargada del Ambulatorio Rural Tipo II de Buena Vista, mostró su satisfacción por el trabajo desarrollado por los estudiantes de la UNEFM, quienes han llegado a la comunidad con sus charlas y han logrado disminuir la morbilidad; a su vez se sorprendió que hayan hecho este tipo de jornada estudiantes del 5º semestre cuando por lo general lo hacen pasantes del último año.


Estudiantes de enfermería junto al personal de la Dirección de Desarrollo Estudiantil y del Ambulatorio de Buena Vista