.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

martes, 9 de abril de 2013

Programa de Mecánica UNEFM apoya a las áreas mediante pasantías estudiantiles


Prensa UNEFM
Lcda. Carmen T. Isea / CNP 8.552

En aras de lograr la integración del área de Tecnología de la UNEFM pese a desarrollarse en espacios geográficos diferentes, la Decana Mayuli Brett, en conjunto con su equipo de trabajo, ha organizado una serie de actividades que en complemento logren el bienestar colectivo.

Tal es el caso de los programas académicos Mecánica y Civil, los cuales se desarrollan en Coro y Punto Fijo respectivamente, cuyos docentes y alumnos unifican criterios y esfuerzos para reacondicionar el comedor del complejo Académico Los Perozo.

En ese sentido, estudiantes del programa de ingeniería mecánica en El Sabino, le está prestando apoyo a Civil en Coro, con la asesoría y mano de obra especializada y gratuita en la elaboración de 36 mesas para el comedor estudiantil de Los Perozo, las cuales vienen a suplir las mesas que hasta ahora se encontraban en franco deterioro.

El director del programa de Mecánica, Raúl Machado, considera oportuno este tipo de alianzas que buscan entrelazar esfuerzos que permitan la obtención del beneficio de la mayoría, a la par de reconocer que precisamente ésta ha sido la línea seguida por las autoridades del área durante la gestión en ejercicio.

Explicó el Director de Mecánica, que hasta el momento se han construido e instalado 26 mesas y se encuentran en desarrollo 10 mesas más, para culminar el compromiso de construcción de las 36 unidades que se requerían en el referido comedor estudiantil.

Aprovechó para indicar que al igual que este apoyo al Complejo Académico Los Perozo, también están estableciendo alianzas estratégicas con Ciencias Ambientales, en cuyo vivero se fabricaron todas las protecciones y se realizaron las instalaciones necesarias para su adecuado funcionamiento.

Machado hizo hincapié en que la mano de obra provino de los pasantes del programa de ingeniería mecánica, y que el recurso económico procedió en su totalidad del curso de Verano 2012, dejando sentado que a través de una de una adecuada administración y jerarquización de prioridades, se pueden obtener importantes beneficios para la mayoría. Puntualizó.

La mano de obra provino de los pasantes del programa de ingeniería mecánica