.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

jueves, 25 de abril de 2013

UNEFM ADI - Medicina contribuye a la salud de los escolares en Punto Fijo


PRENSA UNEFM
Lcdo. Luis Fernando Cordero / CNP 12.111
(texto y foto)



Niños reciben charlas en cuanto a la higiene personal y las características del cuerpo humano
Mas de 250 personas entre niños y personal académico en esta ocasión de la Unidad Educativa del Colegio Aragüaney con sede en la comunidad Cardón, recibieron de parte de Dilia Pernalete, docente responsable del Programa de Medicina –Adi en Paraguaná una charla denominada: “Conoce mi cuerpo”, con la cual los niños conocerán las características del cuerpo humano de manera didáctica y a su ves dar las herramientas esenciales para una adecuada higiene personal.

Pernalete indicó que la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda contribuye de esta forma con la formación integral de las comunidades del entorno en materia de salud, dando cumplimiento con el principio de la municipalización de la Educación Universitaria que no es mas que el acercamiento con todas las fuerzas vivas de la comunidad en donde la UNEFM hace vida activa.

En este caso resaltó Pernalete que esta charla que se dictó en la Unidad Educativa  Colegio Aragüaney, se llevó a cabo con apoyo del Municipio Escolar Carirubana y a los Consejos Populares Estudiantiles de cada plantel del Municipio y al Comité de Salud y Ambiente de esta institución en particular.

La docente dijo igualmente que se han realizado diversas charlas no solo en el campo de la salud preventiva sino también en distintos planteles del municipio Carirubana. Sobre los perfiles de la misma y las bondades que a través de la Municipalización posee este importante Programa Académico de la UNEFM en Paraguaná.