.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

lunes, 22 de abril de 2013

Estudiantes de la UNEFM ofrecen charlas sobre embarazo precoz en liceo de Punta Cardón

 
PRENSA UNEFM
Lcdo. José Ferrebús CNP 6.277 (texto y foto)


Estudiantes de enfermería junto a la Doctora y la Psicóloga durante la presentación
Estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, que cumplen con el Servicio Comunitario, dictaron una serie de charlas sobre Embarazo Precoz, Sexualidad y Enfermedades de Transmisión Sexual a los jóvenes del Liceo “Alejandro Petión” de Punta Cardón.

Sonia Ramírez y María Laura Di Pillo, funcionarias de la Dirección de Desarrollo Estudiantil con sede en el Complejo Académico El Sabino de la UNEFM, apoyaron, asesoraron y supervisaron este proyecto de charlas educativas. Para Ramírez, es importante la información que se les brindó, ya que permite al joven tomar la decisión correcta tanto en el presente como en su vida futura, cuando enfrenten mayores responsabilidades.

Eglenis Riveiro, cursante del 5º semestre de enfermería, fue una de los 15 estudiantes que intervino en la actividad. La bachiller comentó que la motivación principal fue el hecho de que el embarazo precoz se ha convertido en el flagelo común en los liceos, afectando el aprendizaje y fomentando la deserción escolar.

Entre otros de los objetivos desarrollados estuvo la enseñanza de los métodos anticonceptivos de los que ellos propusieron que la abstinencia es el mejor, elaboraron un mural con mensaje de prevención de embarazo precoz, entregaron  material didáctico, llevaron a cabo actividades deportivas y manualidades.

Dulce Pernalete, directora del Liceo Alejandro Petión, manifestó su complacencia por esta labor, ya que el embarazo en las adolescentes es el problema social número uno en el país, que trae consecuencias físicas, personales y psicológicas, cambiando el rol de estudiante por el materno.