.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

lunes, 22 de abril de 2013

Enfermería Integral Comunitaria - UNEFM realizó mesas de trabajo


PRENSA UNEFM
Lcdo. Luis Fernando Cordero / CNP 12.111 (texto y foto)

Recientemente se llevó a cabo en la sede del Colegio de Enfermeras del estado falcón en la ciudad de Coro, una importante jornada de Mesas de Trabajo del PNF Enfermería Integral Comunitaria que adelanta la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda. En la actividad estuvieron presentes los responsables de este programa nacional de formación para los estados Carabobo, Cojedes y Falcón.

 Margrethe Henríquez, responsable del PNF de Enfermería Integral Comunitaria en Falcón, informó que los días 04 y 05 de febrero se llevaron a cabo sendas mesas de trabajo de este Programa de Formación que la UNEFM adelanta en 21 municipios falconianos, 5 del estado Cojedes y un municipio de Carabobo, en presencia de Juan Talavera; y, coordinador de los Programas Nacionales Municipalizados de la Francisco de Miranda, Ana Vargas, coordinadora académica del Consejo Académico Bolivariano Estadal (CABE).

Dijo Henríquez que en estas mesas de trabajo se hizo un diagnóstico académico - administrativo de este Programa en los tres estados, se bajaron las directrices generales que rigen este PNF, además de establecer las líneas de investigación de los proyectos comunitarios. Adicional a ello, se contó con la presencia de los voceros estudiantiles y los representantes docentes expertos en metodología a cargo de la cátedra de proyecto, a fin de vislumbrar la dudas que los bachilleres tienen sobre esta unidad curricular y establecer lineamientos en los 3 estados.

Resalto Henríquez, que en esta jornada académica se concluyo la importancia del trabajo de  enfermería en la comunidades, además de resaltar la valiosa oportunidad que la UNEFM le esta brindando a miles de jóvenes en estos tres estados para cursar este digno Programa de Formación Nacional como lo es Enfermería Integral Comunitaria.

 

Margrethe Henríquez, responsable del PNF de Enfermería Integral Comunitaria en Falcón