.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

martes, 23 de junio de 2015

Disertan acerca del uso adecuado de la agroecología en plagas y enfermedades del tomate

Este curso estuvo dirigido a estudiantes del área,
técnicos y productores agrícolas vinculados al sector productivo
Como parte de las actividades de extensión que realiza el Laboratorio de Investigación y Servicio en Sanidad Vegetal, Linyssav, con sede en el Complejo Académico “Ing. José Rodolfo Bastidas” (El Hatillo), se dictó un curso de capacitación cuyo contenido fue el “manejo agroecológico de las plagas y enfermedades del tomate”.

Este taller fue dictado por tres especialistas en el área de plagas, las docentes Betty Zambrano; Beatriz Gómez, del área de entomología; y, Yanelys Romero, del área de fitopatología.

Prof. José Velásquez, coordinador
del Linyssav Unefm
El profesor José Velásquez, coordinador del Laboratorio, destacó como importante este curso, siendo de significado mayor el hecho de que el estado Falcón es conocido como una entidad productora de tomate y se aborda la temática de actualización para el manejo agroecológico de la plaga, orientada principalmente sobre el uso de técnicas compatibles con el ambiente para minimizar el uso intensivo de insecticidas.

Este curso estuvo dirigido a estudiantes del área, técnicos y productores agrícolas vinculados al sector productivo del estado y, especialmente, aquellos que están asociados a la producción de tomate en Falcón. El  curso tuvo una duración de 8 horas de capacitación y contó con una asistencia significativa de personas. 

Prensa Unefm
Gregorio Sánchez
CNP 22.343
Fotos: Cruz Medina