.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

jueves, 18 de junio de 2015

Área de Postgrado Paraguaná funcionará en El Sabino

El Área de Postgrado - Paraguaná funcionará en El Sabino 
Las áreas académicas de Postgrado y Tecnología de la Unefm, establecieron una  alianza estratégica con miras al máximo aprovechamiento de los espacios físicos en el Complejo Académico El Sabino, a la par de reducir gastos excesivos de alquiler, inversión que ahora será destinada, en parte, a ese recinto universitario ubicado en la Península de Paraguaná.

Esta semana, el Decano del Área de Postgrado, doctor Alberto Herrera, en compañía de su equipo de trabajo, realizó una visita a las instalaciones de El Sabino a fin de concretar con el Decano de Tecnología, ingeniero Julio Chirinos,  lineamientos que permitan el traslado de Postgrado - Paraguaná a esta área académica, a través de  lo que han denominado “Alianza para el uso compartido de los espacios físicos”. 

Al ser consultado al respecto, dijo el Doctor Herrera que esta idea ha estado en el ambiente desde hace bastante tiempo, por considerar que es en este complejo donde deben funcionar todas las dependencias académicas de esta casa de estudios, con sede en Punto Fijo.

Herrera agregó además que con este traslado se estaría inyectando una importante inversión a El Sabino, toda vez que parte del presupuesto que se utilizaba para el pago de alquiler, será ahora invertido en este espacio físico.

El Decano refirió que se tiene planificado acondicionar el área del Módulo H, donde actualmente se encuentran los laboratorios de Simulación y Computación,  los cuales funcionarán tanto para postgrado como pregrado, pero se resguardará el recinto colocando puertas a las entradas del módulo, e incluso  se piensa en un cerco eléctrico para contrarrestar la inseguridad.

Dijo además Herrera que se aspira que en un promedio de entre  8 y 10 años, se haya mejorado considerablemente el rostro al área de Tecnología en Punto Fijo, gracias a la inversión que próximamente se le piensa inyectar, resaltando además la inversión que se hará al Complejo Académico Los Perozo, en Coro, por formar parte del área de Tecnología.

En cuanto a la oferta de estudios, Herrera refirió que en Paraguaná están ofreciendo los postgrados en Calidad y Productividad, Gerencia Pública, Parada de Plantas, Ingeniería de Mantenimiento, Ingeniería de Procesos, Ciencias de las Matemáticas, Lectura y Escritura, además de otras tantas, incluyendo las actividades que normalmente realiza el programa de Medicina de la Unefm en el Hospital Dr. Rafael Calles Sierra, estimando que la nueva sede hará más atractiva esta oferta.

Por su parte, el decano del Área de Tecnología, ingeniero Julio Chirinos, dijo sentirse  complacido por la puesta en marcha de esta alianza estratégica que ya se gestionaba desde hace tiempo, tomando forma precisamente en ese sentido ellos como autoridades del área al realizar un estudio y la planificación con los semestres, de tal manera de dejar habilitado el Módulo “G” a fin de que fuera ocupado por postgrado en el entendido de que era hora de utilizar espacios compartidos.

Chirinos dio la bienvenida a El Sabino a esta nueva área académica, y dijo estar en completa disposición de ofrecer el apoyo necesario no solo para su instalación, sino igualmente para que pueda sostenerse en el tiempo, trabajando de la mano en pro del Alma Máter falconiana.

Prensa Unefm
Carmen Teresa Isea
CNP 8.552
Foto: archivo