.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

miércoles, 10 de junio de 2015

Dirección de Cultura Unefm ofrece conciertos pedagógicos en escuela de Punto Fijo

En la procesión sólo las niñas o mujeres sostienen las banderas
La coordinación sectorial de Cultura del Complejo Académico El Sabino de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, en conjunto con un grupo de estudiantes de Servicio Comunitario ofreció ocho conciertos pedagógicos a niños de la Escuela Básica Andrés Bello del Sector Universitario de Punto Fijo.

Héctor García, director de la agrupación Tambor Unefm, explicó que los conciertos pedagógicos tienen varias fases: la primera es ofrecer un resumen sobre la afro venezolanidad, la segunda, dar a conocer los instrumentos que pertenecen a esta tradición.

García indicó que luego se hace una semejanza de la procesión de San Juan Bautista que se celebra los 25 de junio de cada año, donde se demuestran los diferentes ritmos y golpes de tambor, así como los sangüeos y cantos de sirena, en esta parte los niños interactúan y participan del baile con el grupo.

Por su parte, el equipo de Servicio Comunitario es el encargado de dar parte de la charla, así como de la logística y organización de los niños durante la demostración de esta costumbre que se desarrolla en la costa y especialmente en los estados centrales del país.

La directora y docentes de la institución se mostraron agradecidas, pues la  actividad constituye una fortaleza para los estudiantes, ya que aprenden a temprana edad sobre nuestros valores culturales.

Prensa Unefm
José Ferrebús
CNP 6.277
(Texto y foto)