.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

jueves, 25 de junio de 2015

Laboratorios de la Unefm y LUZ - Punto Fijo intercambian reactivos

A la izquierda Marielis Loaiza, jefa del Departamento de Química Unefm
 y Yajaira Rosales, asistente de laboratorio de LUZ,
al centro los reactivos intercambiados
El Departamento de Química del Complejo Académico El Sabino de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, Unefm, realizó un intercambio de reactivos con el Laboratorio de Investigación y Servicios Ambientales, LISA, del Área de Investigación de La Universidad del Zulia, LUZ, Núcleo Punto Fijo.

Marielis Loaiza, jefa del Departamento de Química Unefm, informó que los estudiantes que eran asignados al LISA por Jhenny Hernández, coordinadora de Pasantía y Trabajo de Grado del Programa de Ingeniería Química y Pesquera, no contaban con los reactivos necesarios pero cada laboratorio tenía un excedente que el otro necesitaba. De esta manera, Hernández realizó el contacto para el canje de estas sustancias. 

De allí que la Unefm aportó los siguientes químicos: hidróxido de sodio, fosfato potásico monobásico, cloruro de bario y cloroformo. Por su parte, Yudith Acosta, coordinadora del LISA, autorizó la entrega de urea, nitrato de plata, permanganato de potasio, ácido salicílico y ácido clorhídrico.

En los laboratorios de química de Unefm - El Sabino, más de 500 bachilleres del área de Tecnología llevan a cabo sus prácticas, al igual que entre 40 y 50 tesistas y pasantes. También se les presta apoyo a la UBV y a la UNEFA, instituciones con las que Unefm está haciendo enlaces formales para firmar convenios, “la idea es seguir con estas relaciones interinstitucionales”, dijo Loaiza.

Prensa Unefm
José Ferrebús
CNP 6.277
Foto: Prensa Unefm 
– El Sabino