.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

jueves, 18 de junio de 2015

Inicia Censo para Taller de Realidades Comunitarias en El Sabino

El Dojo fue recuperado por estudiantes que
cumplen el Servicio Comunitario en Unefm El Sabino 
El Programa de Educación Física, Recreación y Entrenamiento Deportivo, Pefred, con sede en el Complejo Académico El Sabino de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, Unefm, inició el censo para el Taller Realidades Comunitarias, dirigido a estudiantes que hayan aprobado el 50% de las unidades de crédito para realizar el Servicio Comunitario.

Alfredo Silva, coordinador de enlace del Servicio Comunitario del Pefred en Punto Fijo, explicó que en el taller se ofrecen los fundamentos básicos, la ley y reglamentos del Servicio Comunitario, el tipo de actividad y a cuál comunidad asistir. “Se trata de incentivarlos y orientarlo, además de que apliquen los conocimientos adquiridos durante su formación académica”, dijo Silva. 

Los bachilleres deben dedicarle 20 horas a la universidad, durante estas han logrado embellecer el área de deporte con jornadas ecológicas, siembra de árboles y el acondicionamiento interno y externo del DOJO con pintura y murales ecológicos y deportivos, el cual se está utilizando como aula de clases.

También, continuó Silva, se preparó el terreno donde instalará el parque biosaludable donado por la Gobernación del estado Falcón a través de Fundefal gestionó junto a los movimientos estudiantiles y esta coordinación. Por otro lado, se piensa reparar las canchas deportivas con un acuerdo con el Servicio Comunitario del Área de Tecnología.

Prensa Unefm
José Ferrebús
CNP 6.277
(Texto y foto)