.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

viernes, 5 de junio de 2015

Estudiantes y docentes impulsan proyectos socio productivos para beneficio de las comunidades


Docentes y estudiantes realizan estudios de suelos y pastos
La Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, Unefm, a través  de los decanatos del Área de Acción Social y el Área de Investigación, desarrolla un plan de recuperación a la Unidad Integral Agroecológica Socialista “Ibrahím López García”, ubicada en el municipio Tocópero, con el objetivo fundamental de desarrollar proyectos socio productivos emprendidos en acción conjunta por docentes y estudiantes.  
 
Así lo reseñó Régulo Puerta,  coordinador del Consejo de Acción Social y Comunal, Casco, para el Eje Peninsular Unefm. Puerta aseguró que los resultados de estos proyectos beneficiarán de forma directa a todas las comunidades de ese ayuntamiento falconiano.

Régulo Puerta dijo que a tal fin se están realizando diversas reuniones, donde participan estudiantes y docentes de los programas académicos de Medicina Veterinaria y Producción Agrícola, impartidos por la Unefm en el municipio Tocópero. La estrategia es trabajar y unificar criterios para hacer aún más productivas las Fincas El Caimán, El Guayabal y Las Margaritas, propiedad del Alma Mater.

Entre los docentes que participan del proyecto se encuentran Eduardo Medina, Domingo Rodríguez, Rommel Rodríguez. Entre los trabajos que se ejecutarán se encuentran: sistema de riego por aspersión para la recuperación de pastos y forrajes; y, análisis de suelos y producción de ganado bovino, puntualizó Puerta.

Prensa Unefm
Ing. Régulo Puerta, coordinador del Consejo de Acción Social y Comunal, Casco, para el Eje Peninsular Unefm
Dionelly Rojas
CNP 13.503
Fotos: Cruz Medina