.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

lunes, 22 de junio de 2015

Maestrantes de Calidad y Productividad cursan seminario de estadística aplicada a la investigación

Más de 37 participantes iniciaron la segunda parte de la
preparación inicial con la U.C. Estadística Aplicada a la Investigación
Como parte del módulo introductorio que actualmente cursan los maestrantes del Programa de Maestría en Gerencia de la Calidad y la Productividad de la Unefm, más de 37 participantes iniciaron la segunda parte de la preparación inicial con la unidad curricular Estadística Aplicada a la Investigación.

Así lo dio a conocer el profesor Cornelio Garcés, docente de esta importante cátedra, quien indicó que serán 24 horas de formación que recibirán los maestrantes en materia de estadística, con lo cual obtendrán los conocimientos  de cómo aplicar las herramientas típicas de la estadística en el tratamiento efectivo de los datos y la información generada en los procesos investigativos y durante el desarrollo o ejecución de proyectos.

Profesor Cornelio Garcés, docente de la cátedra
En este sentido, el contenido de esta cátedra será: Introducción a la Estadística y al análisis de datos, definiciones y conceptos básicos de la estadística. División de la estadística, la estadística en la investigación, las distintas aplicaciones estadísticas en la investigación y los diferentes tipos de datos. Aplicaciones estadísticas según el tipo de dato. Presentación, agrupación y manejo de datos resumen, resaltó Garcés, quien agregó que también se abordarán las Distribuciones de Probabilidades y lo relacionado a la Inferencia Estadística.

Prensa Unefm
Luis Fernando Cordero
CNP 12.111
(Texto y fotos)