.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

miércoles, 3 de junio de 2015

Transfalcón lleva Tarjeta “Futuro de mi Patria” a universidades


*** Beneficiados de Paraguaná están siendo censados en universidades de la zona.
Actualmente se realiza jornada en el  Complejo Académico El Sabino de la Unefm.


Con miras a que el proyecto del servicio de transporte público sea más efectivo y sostenible en el tiempo,  la empresa Transfalcón decidió implementar el cobro del 40% del pasaje extraurbano y el 30% interurbano para los estudiantes de la Península de Paraguaná, exonerando el resto del costo, es decir, entre el 60% y el 70%, respectivamente.

Así lo dio a conocer el bachiller Gregorio García, líder estudiantil de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, Unefm, quien figura entre los escogidos por Transfalcón para representar a la empresa en calidad de enlace, a fin de organizar las jornadas en las diversas instituciones universitarias que hacen vida en la Península.

En ese sentido, explicó García que se trata de un registro a través de un censo de estudiantes que deseen disfrutar del beneficio, el cual será entregado a la empresa transportista, que a su vez otorgará como único medio de pago, una tarjeta personalizada que le acredite como estudiante y por ende beneficiario de la exoneración.

Especificó el bachiller que la intensión es hacer un cobro al estudiante que presenta la tarjeta personalizada de solo el 30%  del pasaje total, para aquellas  carreras interurbanas y un 40% del total para los traslados extraurbanos, insistiendo que la intensión es obtener un recurso que contribuya al  sostenimiento del proyecto.

Se trata de una tarjeta denominada “Futuro de mi Patria” y, para obtenerla, el bachiller debe poseer como requisitos: constancia de estudios o constancia de inscripción, según sea el caso; fotocopia de la cédula de identidad  y un pago único de 100 bolívares, monto que  será devuelto en su totalidad al beneficiario,  mediante pasajes en la misma tarjeta.

El enlace de Transfalcón indicó además que ya se han realizado con éxito este tipo de jornadas en varias universidades de la región, iniciando con el núcleo local de La Universidad del Zulia, y desde el pasado lunes comenzó en la Unefm El Sabino, donde permanecerá por espacio de 15 días en procura de que ningún estudiante quede sin censarse. Posteriormente llevarán el listado hasta la empresa Transfalcón donde se elaborarán las tarjetas.

García aprovechó la ocasión para indicar que en estas jornadas también se están censando a adultos mayores y personas con discapacidad, los primeros deberán presentar la copia de su Cédula de Identidad, mientras que los segundos deberán presentar copia de su documento personal además de la copia del carnet de discapacidad, asegurando que la intensión única es beneficiar a todos los paraguaneros con este novedoso sistema de transporte colectivo.

Prensa Unefm
Carmen Teresa Isea
Foto: José Ferrebús
Un aspecto de la jornada para la obtención de la tarjeta “Futuro de mi Patria” realizada en El Sabino