.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

lunes, 22 de junio de 2015

Capunefm promueve Plan de Ahorro Voluntario entre sus afiliados

Ing. Jesús Hernández, presidente de la Capunefm 
En su afán por beneficiar aún más a sus afiliados, la Caja de Ahorro y Préstamo de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, Capunefm, implementó un nuevo plan social que procura estimular el ahorro entre sus asociados, buscado incrementar su calidad de vida.

Así lo expresó el presidente de este ente crediticio, ingeniero Jesús Hernández, quien explicó que en Asamblea reciente donde se presentó el Plan Anual de Actividades para el año 2015, se dirimió un punto referente a la convocatoria para la aprobación del Ahorro Voluntario, el cual consiste en autorizar como asociado a la Caja de Ahorros o a la universidad como patrono, el descuento del 10% adicional a lo que hasta ahora se descuenta para ahorro del sueldo base.

Hernández aseveró que la idea es que se llegue a un ahorro de hasta el 30%,  incluyendo el 10% que normalmente se ahorra, más el 10% que aporta el patrono para este beneficio, lo que de seguro, aseveró, redundará en una notable  mejora en la calidad de vida de los  miembros de esta caja de ahorro.

Así mismo, el presidente de la Capunefm destacó que ese 30% pasaría automáticamente a los haberes del asociado, lo cual aumentaría considerablemente la capacidad de disponibilidad para acceder a los programas crediticios, dando a su vez oportunidad a la directiva, de abarcar  áreas como educación, cultura, deporte, recreación, mercados, navidad feliz, felices vacaciones, en fin, contribuir a una mejor calidad de vida del trabajador.

El profesor Hernández mantiene que lamentablemente la cultura unefmista es del ahorro vía descuento automático, de allí esta idea, de manera que al  autorizar el descuento, el trabajador no tenga que estar preocupado por hacer un depósito  adicional, pues, el descuento le vendría automáticamente una vez le cancelen el sueldo.

En cuanto a la autorización, Hernández refirió que la persona que desee   poseer el plan de ahorro voluntario, deberá firmar una planilla pro forma donde  autoriza al patrón el descuento automático del 10% de su sueldo base a través de la nómina, dinero que tendría su destino en las arcas de la Caja de Ahorro,  específicamente a los haberes del trabajador.

Aclaró que una vez que el afiliado autorice el descuento, este se hará de manera permanente, hasta tanto él, por escrito manifieste su intensión  de no continuar en el plan de ahorro voluntario; de ser así, se retornaría a su condición  anterior  sin ningún tipo de problema. A su juicio, estima que sería un supuesto negado ya que de seguro, el trabajador notará a corto plazo los beneficios que esta iniciativa le traerá.

Para concluir, el presidente de la Capunefm manifestó que este plan representa una forma de fomentar el ahorro, lo cual está previsto en el Artículo 44 de la Ley de Cajas de Ahorro, el cual exhorta al fomento del ahorro para mejorar la calidad de vida de los afiliados.

Prensa Unefm
Carmen Teresa Isea
CNP 8.552
Foto: archivo