.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

miércoles, 17 de junio de 2015

Inician Juegos Inter Áreas de la Unefm

Una de las disciplinas participantes
El lunes 15 de junio de 2015  se inauguraron en el Complejo Académico Los Perozo, los Juegos Inter Áreas de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, Unefm, mega actividad organizada por la Dirección de Deportes de esta institución.

El objetivo de esta justa deportiva anual es escoger a los jugadores más destacados que se obtengan en cada disciplina deportiva, para así conformar las selecciones que participarán en los clasificatorios a los Juegos estadales Juveniles Universitarios en noviembre de este año. 

La información la aportó el Director de Deporte de esta casa de estudios universitarios, profesor Pedro  Veliz, quien señaló que el acto inaugural contó con  el desfile de los equipos de las distintas Áreas Académicas y la elección de la reina de los juegos. 

Seis áreas de la Unefm en total asistieron este lunes a participar de estos juegos: ADI, El Hatillo, Ciencias de la Salud, El Sabino y Educación, mismos grupos que se enfrentarán en la primera avanzada que se jugará desde el 15 de  junio hasta el 21 del mismo mes en las disciplinas deportivas de Futbol Sala femenino y masculino, Baloncesto masculino y femenino, Kikimbol y  Softbol. Estas disciplinas se desarrollarán entre los días 22 y 28 de junio, para luego pasar a una nueva avanzada con Atletismo, Boxeo, Lucha y  Esgrima. 

José Reyes, coordinador de los postgrados de Actividad Física en la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda,  comentó  que con estos Juegos Inter Áreas la Universidad está nuevamente dándole la posibilidad a los jugadores participantes a que puedan conformar sus selecciones por cada área, y a los entrenadores, para que estimen la posibilidad de renovación de equipos en sus diferentes disciplinas.

Reyes hizo un llamado a los estudiantes, personal administrativo, obrero y docente de esta institución, a que aprovechen los espacios deportivos para hacer vida en ellos y reiteró la invitación a que se acerquen donde se llevan a cabo estos juegos, para que disfruten de un excelente nivel deportivo que en cada área prevalece. 
Los docentes José Reyes y Javier Buitriago con la recién
elegida madrina de los juegos

Por su parte el profesor Javier Buitriago, comentó que en esta primera avanzada se realizarán todos los juegos dese las 9 de la mañana, y agradeció a todo el personal que labora en la Dirección de Deporte de la Unefm, quienes han hecho posible este grandioso espectáculo deportivo. 


Prensa Unefm
Adolfredo Meléndez
(Texto y fotos)