.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

martes, 23 de junio de 2015

CIEZA Unefm se alza con primer lugar en II Rally Ecológico

El talento humano del CIEZA Unefm se alzó con el primer lugar del
 II Rally Ecológico
El Centro de Investigación en Ecología y Zonas Áridas, CIEZA, de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, obtuvo el primer lugar del segundo Rally Ecológico realizado el pasado 17 de junio como parte de las actividades previstas para celebrar el Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación. 

El Rally es organizado por el Ministerio del poder popular para Ecosocialismo y Aguas, y en él participaron las instituciones: CIEZA Unefm (primer lugar), Sabilven (segundo lugar), SAOT (tercer lugar), ONA, FONA, Colegio de Periodistas, Ministerio Público, OMI - Alcaldía de Miranda y Miramb.

Entre las acciones que debían realizar los equipos de cinco personas de cada institución, que posteriormente serían evaluadas y totalizadas para dar un ganador, estaban: recolectar basura para luego ser pesada, sembrar plantas, encontrar tesoros y propagación de semillas, entre otras. 

Luego de pasar por las diferentes estaciones cumpliendo con los retos y encontrando las pistas, todos los equipos se concentraron en las instalaciones del Hotel Escuela Todariquiva, ubicado en el Parque Nacional “Juan Crisóstomo Falcón” (Médanos de Coro), donde el comité organizador sumó todos los puntos de las actividades para calificar a los tres equipos ganadores. La actividad culminó con una Bailoterapia que puso punto final al Rally Ecológico.

Ángela Martino, jefa del CIEZA Unefm, recordó que el Centro de Investigación en Ecología y Zonas Áridas fue promotor ante el Ministerio del Ambiente (actualmente Ecosocialismo y Aguas) para que Venezuela fuera signatario de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación en el año 1998 y junto con otras ONG e instituciones nacionales ha mantenido esta lucha. 

Para Martino, representar a la Unefm en este evento fue la mayor contribución para celebrar esta fecha de gran significación en la efemérides ambiental falconiana. Considera de gran satisfacción este logro.

Prensa Unefm
Everth Hidalgo Lanza 
CNP 12.163
Foto: cortesía