.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

lunes, 15 de junio de 2015

Estudiantes de Medicina realizan Circuito Integral de Salud en Escuela de Pdvsa

Estudiantes de medicina Adi Paraguaná
atendiendo a los estudiantes de la
Escuela Nicolás Curiel Coutinho de Pdvsa-Crp
Del 08 al 12 de Junio, estudiantes de Medicina Adi Paraguaná, realizaron senda jornada de salud Integral, dirigida a niñas, niños y adolescentes estudiantes que forman parte de los distingos grados académicos de la  Escuela Nicolás Curiel Coutinho, Institución educativa adscrita a las escuelas integradas  de Petróleos de Venezuela, del Centro de Refinación Paraguaná con sede en la Comunidad Cardón, del Municipio Carirubana.


Así lo informó la Dra. María Colina, Responsable del Programa de Medicina en Paraguaná, bajo la modalidad del Aprendizaje Dialógico Interactivo (ADI), quien  resaltó que estudiantes del V semestre y del Curso introductorio, respectivamente, realizaron el denominado Circuito de Salud Integral , el cual consistió en una evaluación general de salud , con la cual se valoraron aspectos como: evaluación antropométrica; “la cual consiste  en el conjunto de mediciones corporales con el que se determinan los diferentes niveles y grados de nutrición de un individuo mediante parámetros antropométricos e índices derivados de la relación entre los mismos”, apuntó Colina.

Además de ésto, los estudiantes de Medicina de la UNEFM  procedieron  a la evaluación  visual, problemas de lenguaje, entre otros aspectos que son  importantes en  la salud de los infantes y adolescentes de esta importante Institución  Educativa de Paraguaná.

La Dra. Colina agradeció la confianza de las autoridades de la Escuela Nicolás Curiel, para con los estudiantes de Medicina, para la realización de estas  prácticas médicas, ya que este tipo de experiencias fortalecen la formación integral de estos futuros médicos que egresarán del Alma Máter del Estado Falcón, finalizó acotando Colina.

Prensa Unefm
Texto y foto: Luis Fernando Cordero
CNP: 12.111