.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

miércoles, 3 de junio de 2015

Programa “Estímulo al Conocimiento” llega para quedarse entre los niños de las comunidades vulnerables


Con el propósito de asistir a las comunidades más vulnerables, la  Dirección de Cultura y la Dirección de Desarrollo Estudiantil de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, impulsan en la actualidad un ambicioso programa denominado “Estímulo al Conocimiento”.
 
La Escuela Bolivariana Jebe Viejo de la comunidad de Funda Barrios, fue por segunda ocasión el escenario para emprender este proyecto, informó Cristina Gutiérrez, docente de la institución y co responsable del programa.

“Estímulo al Conocimiento” cuenta a la fecha con el apoyo de la Fundación Nuevo Día, el Incudef, el Consejo Legislativo Regional y la Dirección de Prevención del Delito seccional Falcón, siendo el principal objetivo mostrar a los niños que, más allá de lo que pueden ver en su comunidad, existen otras alternativas como la música, la pintura, la artesanía y la literatura; como otras oportunidades concretas para que desarrollen su futuro.

En esta actividad también se les muestra material didáctico, además de los talleres que en cada ocasión son dictados por docentes, padres y representantes acerca de temas como el maltrato infantil, la detección del maltrato infantil y la niñez víctima del maltrato.  

Gutiérrez explicó que se trata de un programa recre - educativo donde se trata de prevenir que los niños formen conductas inadecuadas en sus vidas, siendo esta una entidad muy sensible, razón por la cual estarán durante tres días, un día por cada mes, trabajando con un aproximado de trescientos niños de esta escuela, del primer al sexto grado.

A través de otras alternativas, los niños aprenden a prevenir el ocio desde temprana edad
Con “Estímulo al Conocimiento”, la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda aspira llegar en los próximos días a otras instituciones educativas. La comunidad de San José será la próxima visitada.

Prensa Unefm
Dionelly Rojas
CNP 13.503
Fotos: Cruz Medina

Cristina Gutiérrez, docente de la Unefm y creadora del programa Estímulo al Conocimiento, junto con niños beneficiados con este proyecto