.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

martes, 16 de junio de 2015

Unefm y UBV unen esfuerzos en materia de energía alterna

El profesor Alfredo Caguao mientras ofrecía las declaraciones 
La Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, Unefm, y la Universidad Bolivariana de Venezuela, UBV, unen esfuerzos en aras de poder  formar en materia de energía alterna a la población que así lo requiera, como medio para aprovechar  de manera natural los recursos que posee el planeta.

En tal sentido, el Centro de Investigaciones Tecnológicas, Industriales, y Pesqueras, CITIP, de la Unefm, se encuentra organizando de la mano con la Universidad Bolivariana de Venezuela, UBV, un Diplomado en Energías Renovables. 

Así lo informó el responsable del CITIP, profesor Alfredo Caguao, quien refirió que el Centro tiene un área estratégica que está destinada al estudio y generación de energía alternativa, y que esta área en particular coincide con el Centro de Estudios de Ciencias de la Energía de la UBV, por lo que en estos momentos se decidió unir esfuerzos entre ambos grupos de investigación para formar a especialistas en el área de energías renovables.

Destacó Caguao que en este primer proyecto, el Diplomado de Energías Renovables será totalmente abierto y gratuito, y podrán ingresar todas aquellas personas que se sientan motivadas por el tema, desde un profesor investigador hasta algún miembro de la comunidad en general.

En cuanto a la sede, ambos recintos universitarios servirán como tal, pues, las materias teóricas serán dictadas en las instalaciones de la UBV, y las prácticas podrán desarrollarse en la Unefm El Sabino, toda vez que allí se encuentran los laboratorios, incluyendo el laboratorio de Energías Renovables.

En cuanto a la fecha de inicio del diplomado, explicó el responsable del CITIP que no tiene una fecha exacta de inicio, no obstante, se aspira que para el segundo semestre de 2015, se dé inicio al mismo, contribuyendo así a colocar cada vez más una mayor cantidad de personas en sintonía con el ahorro energético y la utilización de energías alternativas.

Prensa Unefm
Carmen Teresa Isea
CNP 8.552
Foto: José Ferrebús