.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

jueves, 4 de julio de 2013

Fames inspeccionó funcionamiento de equipos médicos donados al núcleo Guanare de la Unefa


Prensa FAMES (01.06.13)
Texto: Esmeralda Navarro)

Gilberto Gutiérrez, presidente de la Fundación para la Asistencia Médica Hospitalaria para Estudiantes Universitarios (Fames), visitó el servicio odontológico donado a la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), en Guanare, estado Portuguesa, para inspeccionar el funcionamiento de los equipos médicos y tecnológicos entregados a comienzos de este año.

Durante la actividad manifestó que los servicios de salud públicos que se prestan son de primera calidad y que las clínicas privadas mercantilizan la salud. “Es importante evitar a toda costa que las y los estudiantes lleguen al tercer nivel con un servicio médico privado de alto costo. La participación del movimiento estudiantil es fundamental para afianzar lazos de cooperación, garantizar la atención integral, y promover la salud y la prevención de enfermedades en los estudiantes universitarios y la comunidad en general”, apuntó.

El pasado 6 de marzo, Fames inauguró este servicio odontológico con el objetivo de garantizar la atención integral preventiva de la salud bucal en la comunidad universitaria.

La donación consistió en una moderna silla odontológica que contiene instrumental, compresor, turbina, autoclave y bomba de vacío, cuyo monto asciende a 99.024,93 bolívares. Las y los estudiantes universitarios así como la población en general gozan de este servicio de manera gratuita.

Fames, adscrita al Ministerio para la Educación Universitaria, además dotó a la Unefa con equipos médico como poncheras, bomboneras, glucómetro, nebulizador, equipo de cirugía menor, equipo de ORL, bandejas metálicas, silla de ruedas, resucitador manual, peso, bombona de oxígeno, balanza, camilla, parabán, lámpara cuello de cisne, camilla ginecológica y esterilizador quirúrgico a vapor, mediante una inversión que alcanzó los 13.066,00 bolívares.

Asimismo, entregó al servicio de Bienestar Estudiantil de esta casa de estudios una computadora personal, una laptop, un vídeo beam con su pantalla, una silla secretarial y un escritorio, a través de un desembolso de Bs. 16.148,72.

El monto total de la inversión realizada por Fames a la Unefa Guanare ascendió a  Bs. 128.239,65.

Fames también donó una computadora con impresora multifuncional y un vídeo beam a la Unefa, extensión Turén, lo que sumó el monto de Bs. 8.970. El monto total de inversión de donaciones de Fames a las universidades de Portuguesa alcanza Bs. 382.816,55, entre los núcleos Guanare, Acarigua y Turén de la Unefa y el Instituto Latinoamericano de Agroecología “Paulo Freire” (Iala).