.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

lunes, 8 de julio de 2013

Trabajadores de la UCV apoyan de forma unánime la Convención Colectiva Única


Prensa MPPEU (03.07.13)
Fin/Texto: Osly Hernández

Luego de la magistral asamblea que rebasó los espacios del Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela el día de hoy, jueves 3 de julio, Eduardo Sánchez, presidente del sindicato de trabajadores de esta casa de estudios informó el apoyo absoluto que recibió la Convención Colectiva Única de las y los trabajadores universitarios, por parte de la comunidad ucevista.

“Hoy se dio una magistral asamblea de casa llena, en donde los trabajadores manifestaron su apoyo y defensa a la contratación colectiva, que ayer fue homologada ante el Ministerio del Trabajo”, luego de firmada el lunes, señaló Sánchez.

Apuntó que la convención entra en vigencia a partir del día de hoy y que el primer pago del retroactivo de enero se realizará durante el mes de julio. De igual modo denunció los rumores que giran en torno a las datas de las universidades, ante lo cual explicó que el incrementos para los jubilados no es de 3.031 bolívares para todos, sino para quienes ostenten menos del salario mínimo. “Al resto se les aplicará sobre el salario que ellos tienen como pensión”, explicó.

Por último, reafirmó el rechazo general manifestado por la comunidad trabajadora de la UCV al comunicado presentado por la Asociación Venezolana de Rectores (Averu) ya que “no se pueden aplicar mecanismos correctivos a una convención colectiva que se está firmando (y tampoco aceptarán) mecanismos que la obstaculicen para que creen una situación de conflictividad que en este momento no debe existir”, precisó.