.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

lunes, 22 de julio de 2013

Inaugurado XII Congreso Nacional de Historia en el estado Sucre


El objetivo principal de este XII Congreso es reconquistar la memoria auténtica de los pueblos
Prensa MPPEU
Texto: Eliana Sosa

En el marco de la agenda de Gobierno de Eficiencia en la Calle, este miércoles se inauguró el décimo segundo Congreso Nacional de Historia en el estado Sucre, en un acto presidido por el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), Pedro Calzadilla, en un trabajo conjunto con su par para Cultura (Mppc), Fidel Barbarito, así como el Gobernador de la entidad oriental, Luis Acuña.

El objetivo principal de este XII Congreso es reconquistar la memoria auténtica de los pueblos, así como también honrar a los héroes anónimos que lucharon por la patria y se vieron invisibilizados por la historia tradicional.

La reivindicación de la memoria de estos valores humanos se basa en arduos trabajos de investigación que han sido publicados en el diccionario “Memorias de la insurgencia venezolana” y la revista “Memorias de Venezuela”, publicación del Centro Nacional de Historia de Venezuela.

La serie de actos del Congreso, que culminará el próximo viernes 19 de julio, contó también con la presencia de Enry Gómez, rector de la Universidad Politécnica Territorial (UPT) del Oeste de Sucre “Clodosbaldo Russián” y el presidente del Centro Nacional de Historia, Luis Felipe Pellicer.

Este jueves, la agenda continúa con varias mesas de trabajo y una conferencia magistral a cargo de la profesora Judith Valencia, con el tema “Laberinto de Acertijos, Gobierno de Estado y Soberanía”. El viernes en horas de mediodía se cerrarán las mesas con la charla “Centro Nacional de Historia y la Socialización de la Memoria”, a cargo de Simón Sánchez y Oscar de León.