.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

jueves, 11 de julio de 2013

III Olimpiadas Venezolanas Agroecológicas promueven la vinculación con áreas de trabajo socioproductivas


Prensa MPPEU
Texto: Ambar Carvallo

Los espacios deportivos del Instituto Universitario de Tecnología de Maracaibo (Iutm), en el estado Zulia, sirvieron de escenario este martes para inaugurar las III Olimpiadas Venezolanas Agroecológicas 2013.

Esta jornada contó con la participación de estudiantes provenientes de todos los Institutos y Universidades Politécnicas Territoriales (UPT) del país. Se trata de que la comunidad estudiantil dé a conocer los proyectos agroecológicos que han venido trabajando a lo largo de su carrera, explicó Lino Morán, director del Iutm.

Asimismo, señaló que mediante la realización de estos proyectos “los muchachos tienen la oportunidad de vincularse con su entorno, dando a conocer la nueva universidad, esa universidad productiva, inclusiva y con pertinencia”.

El objetivo central de esta jornada es garantizar lo contemplado en el Plan de la Patria 2013 – 2019, en relación con contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.
“La idea de estas olimpiadas es que los jóvenes conozcan la tierra, los métodos para tratarla y trabajarla, mejoren las técnicas y conozcan las nuevas tendencias agroecológicas, mejorando así los procesos productivos desde las universidades”, expresó el director. Durante el desarrollo de esta actividad se ofertó el Programa Nacional de Formación (PNF) en Agroalimentación, “estrategia que sirve para motivar a los estudiantes”. 

El acto de inauguración contó con la presencia del gobernador de la entidad, Francisco Arias Cárdenas; Héctor Rodríguez, vicepresidente para el Área Social y ministro para la Juventud y Jehyson Guzmán, viceministro de Políticas Estudiantiles del Ministerio para la Educación Universitaria.


La idea de estas olimpiadas es que los jóvenes conozcan la tierra, los métodos para tratarla y trabajarla, mejoren las técnicas y conozcan las nuevas tendencias agroecológicas