.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

lunes, 1 de julio de 2013

Fortalecerán la innovación, la ciencia y la investigación en la Unellez de Cojedes



Uno de los proyectos recibidos fue el de un parque agroecológico por parte del colectivo estudiantil Coordinación de Organización Estudiantil de Avanzada (Coae)
Mppeu Prensa
Texto: María Caldera
Foto: Enrique González

Estudiantes de la Universidad Nacional Experimental "Ezequiel Zamora" sede Cojedes hicieron entrega, este miércoles, de proyectos socio productivos a los ministros del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología, Manuel Fernández, y al de Educación Universitaria (Mppeu), Pedro Calzadilla, a fin de fortalecer la innovación y la investigación científica en las Instituciones de Educación Universitaria.

Uno de los proyectos recibidos fue el de un parque agroecológico por parte del colectivo estudiantil Coordinación de Organización Estudiantil de Avanzada (Coae), Joan Tona, quien expresó su satisfacción hacia el apersonamiento del Ejecutivo: "sabemos que el Gobierno Nacional está haciendo grandes esfuerzos para avanzar aún más en materia socio productiva y en soberanía alimentaria. Nuestro proyecto apunta a una empresa de producción social dentro de la universidad donde se críe, siembre y procese alimentos ".

Fernández anunció que en el estado se adquirieron cinco compromisos al reunirse con la comunidad universitaria de la Unellez, y manifestó que próximamente se realizará la dotación de los laboratorios de las carreras de agrícola y agroindustrial. "El compromiso es desde ya con la comunidad estudiantil de esta institución, a través  del Fondo Nacional de Ciencia y Tecnología vamos a iniciar el proyecto de dotación y actualización de los laboratorios".

Aprovechó el encuentro con el titular de la cartera universitaria para manifestarle la necesidad de impulsar la investigación en las universidades en el área de nano tecnología, para lo cual acordaron programar una reunión para abordar el tema. Calzadilla manifestó su disposición al trabajo articulado entre las diversas instituciones del Ejecutivo Nacional a fin de fortalecer la formación en materia socioproductiva.

"Hemos estado pendiente de la visita del ministro de Ciencia y Tecnología a esta institución a fin de lograr un compromiso para fortalecer la educación, la ciencia y la producción en nuestras casas de estudio; es un trabajo articulado, sincronizado de todo los procesos socio productivo que se dan en el país y en las universidades. El tema socio productivo es una prioridad, que se entienda así y estamos muy entusiasmado con estos acuerdos".