.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

miércoles, 17 de julio de 2013

Gobierno ratifica su disposición al diálogo y a la construcción colectiva



Jehyson Guzmán: “necesitamos tener saldos positivos de esta reunión, sino difícilmente podemos concretar esta labor. Las reglas del juego deben estar claras"
Prensa MPPEU
Texto y foto: María T. Chávez

En el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, se desarrolló este jueves el encuentro de la mesa de trabajo entre representantes del Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), y dirigentes estudiantiles, directores y coordinadores de Desarrollo y Bienestar Estudiantil de las instituciones universitarias oficiales, a fin de construir y fortalecer las políticas de atención integral al estudiante universitario.

En este sentido, Jehyson Guzmán, viceministro de Políticas Estudiantiles del Mppeu, en el acto de instalación, recalcó que “necesitamos tener saldos positivos de esta reunión, sino difícilmente podemos concretar esta labor. Las reglas del juego deben estar claras".

Explicó que esta mesa "no es una negociación ni un debate, porque no fue la intención de la solicitud planteada en la reunión sostenida con las autoridades rectorales. La petición consistió en la necesidad de construir un escenario para establecer las mesas de trabajo y resolver los asuntos vinculados con las providencias estudiantiles".

Asimismo, recordó que en múltiples reuniones se ha ratificado la necesidad de revisión de la política universitaria, en la cual "hemos tenido grandes aciertos y desaciertos (...). Queremos retomar la invitación para que esta mesa se convierta en un espacio vital para trabajar. No buscamos convencer a nadie de su posición ideológica, pero sí tenemos que convencernos de que hay que seguir trabajando por las y los universitarios".

El Viceministro además expuso que el Gobierno Bolivariano está dispuesto a escuchar todas las propuestas que se presenten de la comunidad estudiantil, de la agenda de trabajo que se haya que establecer para ir resolviendo las situaciones más importantes y así ir optimizando la atención a esta población que constituye la razón de ser de las universidades.

"Es necesario saber que en las casas de estudios sí hay diversidad de pensamientos, pero por eso no vamos a coaccionar a nadie o a violentarles sus más preciados derechos (...) espero que la disposición a trabajar se haga en pro del derecho al estudio, en función de establecer este encuentro como el primero para defender sus derechos a recibir una educación de calidad y en función de éste, todo lo que esté en el entorno son los problemas que plantearemos para resolverlos".

trabajo entre representantes del Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), y dirigentes estudiantiles, directores y coordinadores de Desarrollo y Bienestar Estudiantil de las instituciones universitarias oficiales, a fin de construir y fortalecer las políticas de atención integral al estudiante universitario.