.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

lunes, 12 de enero de 2015

Avanza con éxito plan de actualización de maestrías en Tecnología Unefm


Prensa Unefm
Luis Fernando Cordero / CNP 12.111
(texto y foto)

Más de 30 profesionales pertenecientes a los programas de maestría en Gerencia Publica y en Gerencia de la Calidad y la Productividad y que no habían culminado su trabajo de grado, avanzan con éxito el plan de actualización previsto para las cohortes VII, VIII, IX, X y XII, iniciado en junio de 2014 bajo la autorización del Consejo Universitario en sesión ordinaria  número 1695 de fecha 11 de marzo del mismo año.

Así lo informó Mirla Piña, responsable de la Maestría en Gerencia de la Calidad y la Productividad y miembro de la Comisión de Trabajo de Grado, quien resaltó que la participación de los maestrantes, conjuntamente con el apoyo de los docentes facilitadores especialistas en los perfiles a egresar, aunado a las experiencias y saberes de aproximadamente 25 profesores expertos en diferentes áreas temáticas, han permitido traducir este amplio esfuerzo en 30 Trabajos Especiales de Grado ya aprobados en primera instancia como Anteproyectos, para contribuir con la generación y transferencia de conocimientos.

Piña indicó que gracias al apoyo de Alberto Herrera, Decano, y todo el equipo que labora desde el Decanato del Área de Postgrado, se ha logrado brindar las soluciones pertinentes a las situaciones planteadas para cada Maestría, además de darle cuerpo a través del nombramiento oficial de los Responsables del Postgrado, los coordinadores de comisiones de Trabajo de Grado por especialidad, la conformación de los equipos de trabajo multidisciplinarios, la autorización de la presencia de tutores externos a la Unefm, ha contribuido a crear soluciones factibles a las necesidades del entorno y de esta forma se han fortalecido los Postgrados que se dictan en el Área de Tecnología en Punto Fijo, sobre todo para dar respuesta oportuna a estos maestrantes que en la actualidad cursan este plan de actualización.

Mirla Piña resaltó que por instrucciones de Cornelio Martínez, director de Postgrado del Área de Tecnología, y bajo la autorización del Consejo de Postgrado se conformaron las distintas comisiones de trabajo de grado y los responsables de las maestrías que tiene la Unefm en convenio con PDVSA-CRP, quedando estructuradas de la siguiente manera: coordinadoras de las comisiones de trabajo de grado de las maestrías en Gerencia de la Calidad y Productividad (Prof. Josmarit Dávila), Gerencia Pública (Prof. Carmen Pérez), Gerencia de Proyectos (Prof. Judith Pérez), Paradas de Plantas (Prof. María Urbina), Mantenimiento y Confiabilidad (Prof. Katiuska Gutiérrez)  y la Maestría de Ingeniería de Procesos (Prof. Zoila Pontiles), respectivamente, finalizó Piña.