.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

jueves, 8 de enero de 2015

Unefm otorga títulos Doctor Honoris Causa


Prensa Unefm
Reyes Quintero / CNP 5.786
Fotos: Fernando Acosta

Otorgamiento de título Doctor Honoris Causa a la profesora Olga Elena Hidalgo de Curiel 

En acto solemne efectuado en el Complejo Cultural Teatro Armonía, las autoridades rectorales de la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda”, Unefm, otorgaron el título Doctor Honoris Causa a dos baluartes de la corianidad como lo son: la profesora Olga Elena Hidalgo de Curiel, presidenta del Ateneo de Coro; y el maestro Giuseppe Maiolino Conte, fundador del sistema orquestal y coral de Falcón.

El significativo y emotivo acto contó con la presencia del equipo rectoral de la Unefm en pleno, encabezado por el rector Luis Dovale Prado, quien solicitó ante el Consejo Universitario el otorgamiento de la máxima distinción que confiere la Universidad a estos dos ciudadanos por sus invalorables aportes sociales, culturales y académicos al desarrollo del estado Falcón.

La profesora Olga Elena Hidalgo de Curiel fue la primera presidenta del Ateneo de Coro y es una connotada escritora y poeta, mientras que el maestro Giuseppe Maiolino Conte, es fundador de la Coral Falcón y del sistema de Orquestas del estado.

Ambos galardonados se mostraron complacidos ante el otorgamiento de esta distinción conferida por la Unefm, y destacaron que representa un mayor compromiso para continuar trabajando por el desarrollo del estado. Entre tanto el rector Luis Dovale Prado manifestó que la Universidad, de esta manera, reconoce el amor por Coro demostrado por estos dos connotados falconianos.

Conferimiento del título Doctor Honoris Causa al maestro Giuseppe Maiolino Conte