.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

lunes, 28 de junio de 2010

Programa municipalizado de UNEFM inscribe a nuevos ingresos

Lcdo. Everth Hidalgo Lanza / CNP 12.163 / PRENSA UNEFM




Sin contratiempos se desarrolló en varias localidades del estado Falcón el proceso de inscripción a nuevos ingresos del Programa de Municipalización de la educación, impulsado por la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (UNEFM).

Solamente en el municipio Dabajuro ya se forman, entre regulares y de nuevo ingreso, un total de 441 estudiantes entre los programas académicos Educación Física, Recreación y Entrenamiento Deportivo, Desarrollo Empresarial y Enfermería.

En Urumaco se ofrecen las mismas carreras a más de 200 estudiantes y, en el municipio Mauroa, prácticamente la misma cantidad de personas recibe clases en el programa deportivo y Educación mención Agropecuaria.

En un recorrido realizado por el equipo de Prensa Unefm a estos tres ayuntamientos durante el proceso de inscripción, se evidenció el entusiasmo de los estudiantes que sólo en el eje occidental de la entidad, ya superan las ochocientas personas.

Johandri Basave, estudiante del programa Desarrollo Empresarial en Dabajuro, dijo sentirse muy feliz ya que gracias a la llegada de la UNEFM a este municipio, se amplían las posibilidades de superación personal y profesional de muchos lugareños que a la fecha no tenían cómo costearse el traslado y la permanencia en Coro u otras ciudades del país.

“Nuestra meta como nuevos estudiantes de la UNEFM es ir creciendo en conocimientos, para que el día de mañana podamos ser los mejores profesionales de nuestro país...” comentó Basave.

Por su parte, Carmen Matos, estudiante del programa Educación Física, Recreación y Entrenamiento Deportivo, aseguró que la presencia de esta casa de estudios en Dabajuro tiene gran significado para todos sus habitantes.

A quienes aún no conocen del programa municipalizado dijo “que se aboquen, que vengan a la coordinación y pregunten, que aquí las oportunidades son bastante buenas y vienen impulsadas por una de las universidades motoras del país: la Universidad Francisco de Miranda...”.

La actividad estuvo coordinada por Faylenys García, responsable de Trámites Estudiantiles del programa de Municipalización para el eje occidental de Falcón. Esta semana también se desarrolló el proceso de inscripción en los municipios Píritu y Tocópero.

1 comentario:

carlos zaldumbide dijo...

Excelente esta Nueva estrategia Nacional, Revolucionaria con la voluntad y participacion ciudadana. soy de Punto Fijo, en el programa de Desarrollo Epmresarial - Edo Falcon.