.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

jueves, 8 de marzo de 2012

Inician censo para no asignados por la OPSU en El Sabino


PRENSA UNEFM
Lcda. Carmen Teresa Isea / CNP 8.552

El censo se realizará todo el mes de marzo en el Complejo
Académico El Sabino de la UNEFM / Foto: José Ferrebús 
Ya inició en el Complejo Académico El Sabino de la UNEFM, el censo para registrar a aquellos bachilleres denominados nuevos ingresos, que no fueron asignados por la Oficina de Planificación del Sector Universitario. La actividad es organizada por la dirigencia estudiantil de este recinto académico.

La información fue aportada por Miguel Ocando, quien explicó que se trata de un registro para determinar cuantos bachilleres que no fueron asignados por la OPSU desean ingresar a los programas de Ingeniería Química, Mecánica, Industrial o Pesquera modalidad tradicional.

Explicó el dirigente estudiantil que este censo se estará desarrollando hasta el 30 de marzo, en el propósito de que todas las personas que deseen hacerlo puedan censarse como primer requisito para poder ingresar a esta casa de estudios gracias a la inclusión universitaria que, según aseguró, se desarrolla en esta universidad desde mediados del 2008.

Hizo un llamado a la comunidad estudiantil universitaria interesada en un cupo dentro de esta Alma Mater, para que atiendan el llamado y se acerquen a la oficina donde otrora funcionaba el Centro de Estudiantes, aprovechando las políticas de apertura de esta casa de estudios.

Reconoció Ocando que la UNEFM no posee una estructura adecuada para albergar una gran cantidad de estudiantes, aunque dijo tener la certeza de que las autoridades competentes harán todo lo necesario para que las políticas nacionales de apertura e inclusión estudiantil se ejecuten dentro de la universidad en este sentido.

El bachiller exhortó además a la comunidad estudiantil a que hagan su aporte para que esta casa de estudios cuente con espacios físicos cónsonos con la matrícula estudiantil existente, recalcando que ya se ha iniciado con buen pie. Finalmente indicó que las personas interesadas en censarse para ingresar a la UNEFM, deberá consignar solamente copia de la Cédula de Identidad y copia de la planilla de solicitud de la OPSU. La presentación de estos documentos es obligatoria.

No hay comentarios.: