.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

martes, 27 de marzo de 2012

Docente investiga determinación de la carga calorífica en área administrativa


PRENSA UNEFM
Lcda. Carmen Teresa Isea / CNP 8.552

Con el objetivo de determinar el nivel de riesgo en caso de incendio, Héctor Díaz, cursante de la pasantía I de ingeniería industrial, trabaja en la determinación de la carga calorífica en el área administrativa del módulo F del Complejo Académico El Sabino.

Al ser consultado, el tesista explicó que se busca determinar qué carga calórica existe en esta área administrativa y los riesgos que esto puede acarrear especialmente para el personal que allí labora, en caso de que suceda un siniestro.

Explicó Díaz que la investigación se desarrolló en un período de seis semanas, tiempo en el que se realizó un recorrido por la mencionada área identificando y clasificando el tipo de material para posteriormente pesarlo y conocer así la carga calórica total existente pudiendo de esta manera establecer las estrategias pertinentes para combatir cualquier situación de emergencia que pudiera presentarse en un momento determinado.

Aclaró que este trabajo forma parte de una investigación macro que está desarrollando Faustino García, quien ha soportado su investigación en el alto riesgo de incendio que posee esta área por tratarse de un espacio administrativo donde se maneja un alto nivel de papel y equipos fácilmente inflamables.

Refirió el bachiller que la propuesta de García es la adquisición de extintores de fuego para esta área administrativa, pero determinándose la cantidad y el tipo requerido de acuerdo al resultado que arroje la investigación.

Asimismo destacó el tesista, la receptividad observada por parte del personal que labora en esta área, quienes además de permitirles la entrada para realizar el pesaje de cuando objeto se encuentra en cada una de las oficinas, le colaboraron en el mismo, lo cual les permitió profundizar el la explicación y hacer una labor de concienciación con respecto al riesgo y los pasos a seguir en caso de un siniestro.

Un aspecto de la cantidad de material inflamable que existe en esta área academica
Foto: José Ferrebús

No hay comentarios.: