.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

martes, 27 de marzo de 2012

Pasante de la UNEFM propuso y ejecutó construcción de enrejado para ventanas


PRENSA UNEFM
Lcda. Carmen Teresa Isea / CNP 8.552

La Pasante Sánez mientras exponia el resultado de su propuesta
Foto: José Ferrebús
Buscando hacer un importante aporte al Complejo Académico El Sabino de la UNEFM, la bachiller Vanesa Sánez, del programa de Ingeniería Industrial, hizo una propuesta en Pasantías I, relacionada con la Construcción de Enrejados como Elemento Protector de las Ventanas Ubicadas en el Módulo H de esta área académica.

Al ser consultada, la pasante explicó que la iniciativa surge de la necesidad de proteger estos espacios físicos, ante los problemas de inseguridad que en los últimos meses se han presentando en horas extracurriculares.

Resaltó que se trata de un grupo de estudiantes quienes se unieron para no solo hacer la propuesta, sino que además se lograra la construcción de estos protectores de manera de hacer un aporte al recinto universitario donde pasan la mayor parte del día.

Los bachilleres realizaron el recorrido a la planta completa del módulo H para determinar cuántas ventanas y el tipo de las mismas, determinándose la necesidad de utilizar 100 cabillas para construir tres tipos de modelos: corto, medio y largo, cada una con una altura de 80 cm, mientras que la modelo corto con una longitud de de 1.88mts, la media de 2.48 mts y el modelo largo con 3.28 mts de longitud.

Para Sánez, este aporte trajo como beneficio concreto una mayor protección de las instalaciones del Complejo Académico El Sabino, ante la inseguridad existente, y la falta de una Cerca Perimetral que permita que personal de vigilancia pueda tener el control de quien entra y sale de estas instalaciones.

Aprovechó para recordar que ha ocurrido que personas inescrupulosas han aprovechado las horas extracurriculares para robarse algunos paños de las ventanas e incluso han sufrido de robos dentro del aula, por lo que estima que, aunque es un pequeño aporte para la universidad, puede perfectamente representar el inicio de la continuidad de la propuesta.

No hay comentarios.: