.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

jueves, 15 de marzo de 2012

Exitoso I Foro de Psicología del Desarrollo en la UNEFM


PRENSA UNEFM
Lcdo. José Ferrebús CNP 6.277

De izquierda a derecha las Profesoresa Silvana Molina,
Lucy Díaz y franliz Abreu / Foto: José Ferrebús.
En el Complejo Académico El Sabino de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, se realizó el 1er Foro de Psicología del Desarrollo en Homenaje a Humberto Guarecuco, el cual fue organizado por Franliz Abreu y los estudiantes de Psicología del Desarrollo del Programa de Educación Física, Recreación y Entrenamiento Deportivo, PEFRED.

A este foro fueron invitadas Silvana Molina, orientadora de la Universidad del Zulia y Lucy Díaz, magíster en planificación. Entre los bachilleres que expusieron estaban Luis Faneite, Antonio Pietri, José Rivero, Luis Cazorla, Ismael Polanco y Joan Méndez quienes plantearon las diferentes teorías de la psicología.

La psicopedagoga Silvana Molina habló de la importancia de la psicología para el docente de educación física, el cerebro como centro regulador y ejecutor de todas las funciones para generar un aprendizaje óptimo y de calidad, la moralidad como teoría fundamental para ubicar al estudiante dentro del desarrollo de valores hacia los jóvenes que van a formar,

Lucy Díaz disertó por su parte acerca de las implicaciones de la LOPNA en el trabajo del docente de educación física, el marco legal que debe tener presente todo educador para el trato con menores de edad. Se plantearon preguntas como: ¿qué aspectos se deben tener presentes cuando se va a tratar con estudiantes que han tenido maltrato?¿qué pasa con el uniforme escolar, se debe exigir o no?, ¿qué pasa con la planificación, se deben tener en cuenta edades, etapas del desarrollo y los conocimientos que tienen los estudiantes?

La conclusión a la que se llegó en este foro está en construir la Venezuela del futuro, con docentes que tengan todos los conocimientos necesarios para su desempeño profesional y que estén bien preparados para que mañana los niños puedan tener un buen futuro.

No hay comentarios.: